Afortunadamente, desde hace unas temporadas el jersey gordito consiguió colarse entre las prendas de tendencias del Street style otoñal. Aunque durante años estuvo relegado a ser usado para estar por casa, ahora vuelve a ser una de las prendas favoritas de estilistas y editoras de moda, que están desarrollando un verdadero arte a la hora de actualizar su uso. Tomamos nota de cómo se lleva la prenda imprescindible de la temporada.
Ponte un cinturón
Pocas cosas hay tan confortables como un jersey de lana bien largo, pero se trata de una prenda que difícilmente estiliza, especialmente si debajo llevas una falda de vuelo, además, no encaja demasiado bien en las figuras menudas. Si te gustan mucho no tienes por qué descartarlos, un buen truco para adaptarlos a estas siluetas es ceñirlos con un cinturón, de este modo haces protagonista a la cintura y el volumen queda más controlado.
Cómo llevarlo con falda
Por dentro de la ropa, por fuera, o a medias, depende mucho del ancho y longitud tanto del jersey como de la prenda inferior que le acompañe. Si llevas un jersey muy amplio y decides combinarlo con faldas muy anchas, lo ideal es que dejes asomar al menos parte de su cinturilla. En caso contrario, o si la pieza inferior tiene mucha caída, puedes dejarlo suelto por encima.
Cómo combinarlo con pantalones
Combinar un jersey gordito con pantalones no es nada nuevo, lo que sí se ha renovado es la manera de colocarlo: siempre metido por dentro, al menos la liguilla delantera, y quedan especialmente actuales si tus pantalones son de talle alto. En este caso debes evitar elegir jerséis demasiado anchos, de lo contrario no serás capaz de cerrarte el último botón.
Apuesta por tonos coordinados
Otra de las formas de actualizar el jersey gordito es coordinando todo el look en una sola gama de color. No te obsesiones con que el tono de tu jersey sea exacto al de la prenda inferior, ya que por lo general vas a combinar un tejido de lana con otro diferente y será complicado que sean iguales, lo importante es que se note la intención de coordinar todas las piezas del estilismo.
Con joyas por encima
Si este tipo de jerséis siempre ha estado asociado a un día en el campo junto al fuego de la chimenea, sácalo de contexto y enjóyalo. Lo interesante es provocar un contraste entre la confortable lana y el frío de los abalorios. Cuanto más loco mejor, así que apuesta por las perlas, las piedras, los metales nobles e incluso por los collares con motivos veraniegos
Debajo y encima de todo
Usa y abusa del jersey, ya lo lleves solo o bien acompañado. Puede ser la prenda que asome por debajo de abrigos, chaquetas y hasta chales (también de lana, por supuesto) o ser la que complete tu estilismo, por encima de todo y contrastando con todo lo demás.