De los creadores del cactus y el flamenco: este verano, te saldrán langostas hasta por las orejas
Se han convertido en la estrella de la temporada y las vas a ver en todo tipo de prendas y accesorios: desde pendientes a zapatos, pasando por bolsos, camisetas o pantalones. No es la primera vez que las langostas se alían con la moda, recordemos el vestido langosta de Elsa Schiaparelli de 1937, aunque nunca habíamos visto a este crustáceo como una tendencia tan evidente. Lo mejor, que puedes hacerte con una pieza de lujo firmada por Dolce & Gabbana o con una mariscada low cost de Asos o Zara.
La llevarás del brazo en forma de bolso, ya sea estampada sobre cuadros (otra de las tendencias del año) sobre tejido revestido, como propone Asos, o bordada sobre un canasto de rafia, idea por la que apuestan Easy Wear y Top Shop. Pero no todos los modelos son tan playeros, Top Shop también ha impreso la langosta en un bolso bandolera con asa de cadena y la marca Kate Spade ha realizado una versión en piel de lo más literal.
Las langostas también han llegado a la ropa, en todas las modalidades posibles, desde trajes de baño como este de Chaser (ha agotado en Asos, pero que puedes encontrar aquí), a camisetas como la de Zara. A la firma alemana Fabienne Chapot no le han bastado un par de prendas, ha creado toda una colección en torno al crustáceo del año con la que te puedes vestir de pies a cabeza.
Además de Fabienne Chapot, que ha creado un par de modelos de zapatos estampados con langostas, otras marcas han recurrido a este bicho para dar vida a sus colecciones. Una de las más vistas en la calle pertenece a la firma Kurt Geier London, que las ha incorporado a tres modelos de babucha, una lisa y dos estampadas: amarillas y multicolor. También ha seguido la tendencia la blogger Leandra Medine, que en su colección Mr By Man Repeller ha contado con las langostas para adornar el tacón de uno de sus modelos.
Este crustáceo, habitual del Mar Mediterráneo, también ha servido de fuente de inspiración a Dolce & Gabbana para crear el accesorio más latino de la temporada, unos pendientes de langosta con lágrimas de perlas artificiales y adornos de cristal. Pero si quieres que te salgan langostas hasta por las orejas, puedes elegir los pendientes de la firma Luxulite, conseguirás un efecto parecido pero a un precio más económico que una mariscada de lujo.