Guía para moverse en la fiebre del topo: como se llevan los lunares del verano
Lo avisó Marta Ortega en febrero y su predicción se ha cumplido: los lunares se llevan y mucho, tanto que puedes vestirte con ellos desde que te levantes hasta que te acuestes, ya vayas a la oficina, a la playa o de fiesta. Son un estampado clásico, tanto como las rayas o las flores, pero si quieres darles un aire distinto a tus prendas de lunares déjate inspirar por estas propuestas, conseguirán que olvides a Vivian Ward.
Elige un color nuevo
Ni blanco sobre el negro, ni sobre rojo, ni sobre marrón. Lo interesante es sacar los lunares a pasear por colores de los que no son habituales. Miranda Makaroff consigue quitarles clasicismo arriesgando además con los complementos, tanto por el color de las medias como por el modelo de zapatos, unos mules de Midnight 00 con tacón kitten, que hubiera comprado María Antonieta. Una mezcla arriesgada que lleva a los lunares a la categoría de modernos.
Un total look especial
Si te gustan los lunares, este año tienes la opción de llevarlos de pies a cabeza. Para que resulte mucho más divertido y actual puedes atreverte a mezclar diferentes tamaños e incluso colores de lunares. Es perfecta la combinación de falda y top firmados por Carolina Herrera que lleva Nuria Val en la que, sobre una misma gama cromática, se invierten los colores del fondo y el lunar.
También tienes la opción de usar un único color en el que, sobre un fondo mate, destaquen los lunares en brillo. Así es la propuesta de
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Paula Ordovás (@paulaordovas) el
" target="_blank" >Sophie and Lucie que lleva Paula Ordovás, más contenida pero tan actual como la anterior.
Un patrón inesperado
Si no quieres arriesgar en el color, puedes hacerlo con el patrón del vestido que es el objetivo de Jacquemus con este mini de escote halter y flecos infinitos. Tampoco es necesario que olvides los clásicos camiseros, pero búscate uno con sorpresa como estas mangas abullonadas o unos volantes estratégicamente colocados. Otra opción es combinarlo con unas zapatillas deportivas o unas botas cowboy.
Mezcla los lunares con lisos o estampados
Llevar lunares con liso funciona bien, pero por raro que parezca cualquier estampado también puede quedar bien si lo combinas con lunares. Una posibilidad es optar por un estilo conservador que se consigue respetando los tonos base de ambos estampados que es la manera en que lo ha hecho Max Mara. Pero también puedes mezclar sin complejos y olvidando formas o colores, como lo ha hecho Carolina Herrera, mucho más divertido, aunque bastante más complicado.
Usa el bikini como si fuera un top
Bañadores y bikinis también se han sumado a la fiebre de los topos, así que, si te sientes incómoda en la playa con tantos lunares a tu alrededor, utiliza las prendas de baño para salir a la calle. Harán un combo impecable con pantalones anchos y faldas vaporosas.