Cómo llevar el maquillaje glitter que triunfa en los festivales de verano
Los festivales son para divertirse. Es el momento de escuchar buena música, de disfrutar de la mejor compañía y de dejarte llevar por la creatividad a la hora de elegir los look para cada día. En cuestión de maquillaje, la estrella de festivales como Coachella y Primavera Sound ha sido este año el ‘glitter bomb’, para las más atrevidas potenciado con cristalitos y piedras de strass. Si te inspiran los maquillajes de Dulceida, Blanca Suárez o Edurne, hoy te contamos cómo se hacen y la mejor manera de sacarlos a la calle.
Brilli-brilli de pasarela
‘Glitter bomb’ es un maquillaje que brilla, bien a base de ojos, labios o mejillas metálicas, bien aplicando directamente en la piel purpurina o piedras de strass. Ha sido una de las estrellas de la temporada por obra y gracia de maquilladores como Guido Palau para Prada, Thomas de Kluyver en Opening Ceremony para Walt Disney, Isamaya Ffrench para la línea Extrême de Tom Ford, Pat McGrath para su propia firma, o Val Galrland en los desfiles de Giambattista Valli, Tods y Preen by Thornton Bregazzi. Unos menos y otros más arriesgados, tienen en común el deseo de hacer brillar la piel.
Muchas Vips no han tardado en apuntarse a esta tendencia, unas de manera algo tímida y otras mucho más radical.
Los excesos de Coachella
Si hay un festival al que las invitadas Vips acuden con looks estudiados, ese es Coachella. Todas buscan impactar con su ropa y con el maquillaje que este año ha tenido como protagonista las piedras de strass. Taylor Hill llevó uno de los maquillajes más excesivos, con una base ligera y cristales faciales en las mejillas y la frente.
Para ejecutarlo, basta elegir el diseño, señalarlo con un lápiz delineador sobre la piel, aplicar pegamento de pestañas postizas, coger los cristales con unas pinzas y pegaros sobre el dibujo realizado.
Cómo lo lleva Blanca Suárez
En el Primavera Sound, ha sido Blanca Suárez quien ha decidido lucir este llamativo maquillaje. La actriz ha preferido adaptarlo a su estilo, algo menos exagerado, con ojos ahumados y utilizando cristales sólo en la zona alta de las mejillas. Para dejarlos bien a la vista, recoge su melena en un moño y despeja la frente con un pañuelo. Para el resto del look apuesta por prendas cómodas y deportivas en color blanco, así rebaja el nivel de su maquillaje: de festivo a festivalero.
Para retirar las piedrecitas de strass, se puede utilizar un producto específico que ayude a disolver el pegamento, o bien un algodón empapado en aceite. Caundo hayan salido todas, basta enjuagar la piel con agua tibia y limpiarla como de costumbre.
Los brillos de purpurina de Edurne y Dulceida
Edurne y Aida Domenech también han sucumbido al maquillaje brilli-brilli, pero ellas han cambiado las piedras de strass por partículas de purpurina. Se puede conseguir este resultado bien usando productos con partículas brillantes, bien aplicando purpurina sobre el maquillaje. La manera de hacerlo, para que quede bien, es maquillar con normalidad y aplicar con los dedos en la zona que se quiere decorar un producto de textura cremosa (prebase o vaselina). Encima, ya con una brocha, se deposita con precaución la purpurina, añadiendo cuantas capas sea necesario pero sin recargar demasiado.
Para retirar el maquillaje será necesaria una buena dosis de paciencia y, mejor que un desmaquillante, una crema hidratante densa que sea capaz de retirar todas las partículas brillantes.