Inspirado en los años ochenta y con ciertos toques victorianos, aunque muy actual, los vestidos de mangas importantes ya se han convertido en la prenda estrella del otoño. Arrasan en redes, y Marta Sánchez en la presentación del disco de Camilo Sesto y Sara Carbonero hace unas semanas han querido apuntarse a la tendencia que las nórdicas llevan explotando desde que empezó la temporada. Cortos o de largo midi, lo que hace que estos vestidos sean prendas especiales es su patrón de triángulo invertido, convirtiendo a los hombros y las mangas en protagonistas absolutos.
El vestido de Marta y Sara
Este vestido lo firma el sevillano Fernando Claro, un diseñador que se define a sí mismo como un apasionado de los volúmenes, las texturas y los bordados. Corto, ceñido al cuerpo y con dos volantes en el talle que se abren al llegar al hombro, este patrón desplaza toda la carga visual hacia esa zona del cuerpo potenciando la forma de triángulo invertido y suavizando las caderas. Ella no es la única que ha confiado en este tipo de patrón para estilizar su figura, otras mujeres influyentes como Paula Ordovás, han confiado en él y en los volúmenes de sus patrones.
Los más bonitos del street style
La firma creada por las danesas Thora Valdimars y Jeanette Madsen, Rotate by Birger Christensen, ha sido la gran impulsora de esta tendencia. Durante la semana de la moda de Copenhague celebrada el pasado mes de agosto, una invasión de vestidos de manga globo hizo su aparición en el Street style de la mano de las chicas más influyentes de la moda nórdica, entre ellas las propias diseñadoras y algunas de sus mejores amigas: Emily Sindlev, Danielle Bernstein, Pernille Teisbaek o Erika Boldrin.
La gran baza con la que juegan no es sólo el patrón de mangas abullonadas, cuello cisne y botones diagonales, es también el color, el estampado y la manera de combinarlos, que van igual de bien solos que acompañados de faldas y pantalones vaqueros. En esta web puedes adquirir algunos modelos de estos tan trendy y deseados
Otras firmas que apuestan por esta silueta
Si bien ha sido Rotate la que ha conseguido romper moldes, otras firmas han contribuido a convertir este patrón en la silueta del año, aunque introduciendo algunas modificaciones. Isabel Marant, Balmain, Yves Saint Laurent o Attico son sólo algunas de las casas de costura que han apostado por las mangas importantes como protagonistas de sus vestidos, pero también marcas más asequibles como Zara, Asos o Castaño de Indias han incluido algunos modelos en sus colecciones que dan protagonismo a las mangas, ya sea con frunces, drapeados, volantes o de patrón globo.