Es habitual que la pasarela proponga modas extremas que en muchos casos nunca llegan a la calle, especialmente si se trata de moda masculina. Balmain, Ermenegildo Zegna, Dries Van Noten, Jacquemus, Palomo Spain o el nuevo Dior de Kim Jones se saltaron las camisas para vestir de traje a sus modelos.
Y lo que parecía pura anécdota se ha convertido en el gesto masculino más osado de la temporada. Kanye West, C. Tangana, Alfonso Bassave, Daniel Duboy, Paco León y recientemente Omar Ayuso y Miguel Bernardeau, han dejado claro que eso de ponerse un traje a pecho descubierto puede ser algo más que una osadía: se puede convertir en la tendencia masculina del año, al menos para salir de fiesta y mientras llega y no llega el frío.
Es uno de los chicos de moda del momento, por su físico, su relación con Aitana y porque es uno de los protagonistas de una de esas series que levantan pasiones. Miguel Bernardeau acudió al estreno de la segunda temporada de Elite con traje de Hugo Boss y una camiseta interior blanca de esas caladitas. No iba a pecho descubierto, no, pero quizás esta combinación resulte incluso más osada. Una cadena de oro adornando el escote y mucha actitud para rematar su estilismo de alfombra roja.
Otro de los protagonistas de la serie que también se ha convertido en chico de moda es Omar Ayuso, Omar también en la serie, se armó de valor y prescindió de llevar cualquier prenda entre la chaqueta de Balmain y su pecho tatuado. Un gesto en homenaje al diseñador de la casa francesa, Oliver Rousteing, y a su esculpido y depiladísimo tórax.
Uno de los abanderados de esta tendencia es el cantante C. Tangana, que en sus estudiados estilismos suele enseñar escote depilado adornado con varias cadenas, vaya o no de fiestuki. Es claramente una de sus señas de identidad y así aparece en la portada de King Kong Magazine vestido por Palomo Spain con gesto muy a lo Bardem en Huevos de Oro.
El actor Alfonso Bassave es otro de los que acostumbra a enseñar abdomen y abdominales bien trabajados. Así de despechugado posaba junto a Daniel Duboy e Inma Cuesta en la fiesta celebrada tras el estreno de la serie Arde Madrid de Paco León quien, por cierto, también se despechugó lo suyo.
Los hermanos Lois y Adan Peiteado, los gemelos que no faltan en ningún sarao de Madrid y tampoco en el de Arde Madrid, también se atreven a lucir tórax a diestro y siniestro. Ellos usan de manera constante este recurso de llevar traje sin chaqueta, porque no se trata sólo de lucir pectorales o abdominales de infarto, sino de utilizar la moda como parte del espectáculo.