Todo sobre el minivestido de lentejuelas de las vips con el que puedes lucirte en estas entrañables fiestas

divinity.es 22/12/2018 09:50

Cuando se lo vimos a Blanca Suárez y Dua Lipa lo tuvimos claro y no nos equivocamos: los vestidos de lentejuelas arrasan tanto o más que el estampado animal. Pero hay que poner las cosas en su sitio, el modelo que más adeptas tiene es exactamente así: muy mini, ceñido al cuerpo y de manga larga. Lo más curioso es que parece haber puesto de acuerdo a mujeres de todos los gustos y tallas. Hoy analizamos el fenómeno viral del mini vestido de lentejuelas.

De la pasarela a tendencia viral

Si estas empezando a pensar en tus modelitos festivos de navidad, toma nota: el vestido corto de lentejuelas es la prenda que puede sacarte de todos los apuros. Muchas firmas han incluido entre sus propuestas de otoño/invierno estos vestidos ochenteros, entre otras Ashish, Balmain, Yves Saint Laurent o The Attico. Lo mejor es que la fiebre de los minivestidos de lentejuelas también ha llegado a las marcas low cost (Zara, Mango, Pull&Bear, Asos, H&M o Shein), que los incluyen en sus colecciones especiales de navidad para facilitarte la vida en estas fiestas.

El asimétrico de Laura, Silvia y Aida

Este de Pinko es uno de los modelos que más ha triunfado en redes y ha sido el elegido de Laura Matamoros, Silvia Zamora (Lady Addict) y Aida Domenech (Dulceida). La combinación del tejido elástico, el drapeado en la cadera, el cuello alto y abertura en el escote, contribuye a realzar todo tipo de figuras: estiliza las caderas, disminuye ópticamente el pecho y afina la cintura.

El de espalda descubierta: Aitana y África

De Bershka, en terciopelo negro elástico, con lentejuelas plateadas, de cuello alto y espalda descubierta. Así es el vestido elegido por las cantantes Aitana Ocaña y África Adalia, concursantes de OT 2017 y OT 2018. Esta versión del vestido mini de lentejuelas, en su caso es de Zara, fue la elegida por Carla di Pinto para asistir a la cena celebrada por Dior en el club Alma.

El mínimal de Mónica y Nagore

Un tejido tan llamativo como el de lentejuelas no necesita complicaciones en el patronaje y por eso los modelos más minimalistas, de cuello en uve o redondo, son los más repetidos. Mónica Hoyos y Nagore Robles coincidieron en plató con sendos mini vestidos de lentejuelas de cuello en uve, uno negro, el otro en diferentes tonos de verde. Ambas los combinaron su modelo con stilettos de punta fina y tacón infinito. Pura coincidencia.

Los de franjas multicolor de Belén, Marta y Sofía

Si no te decides por un solo tono puedes apostar por las lentejuelas multicolor, como Belén Esteban, Marta de Holacuore y Sofía Suescun (el suyo es de bdba). Estos vestidos te van a permitir libertad total a la hora de combinar tu vestido con las prendas y complementos que ya tienes en casa sin necesidad de coordinar demasiado tu estilismo.

Propuestas para un lookazo

Lo divertidísimo de estos vestidos es que los puedes llevar de día, con deportivas, botas o botines planos como propone María Turiel. Para la noche puede combinarlo con botazas a juego de las que llegan a medio muslo para darle un punto de estrella de rock, que es como combina su Balmain Taylor Swift. Otra opción es optar por las sandalias mínimal, que es como paseó su Philosophy di Lorenzo Serafini la modelo Izabel Goulart. Las posibilidades son tantas como tu imaginación y tu armario te permitan, tú sólo tienes que ocuparte de sacarlas a bailar.