Mantener tu estilo durante el embarazo sin tener que invertir una fortuna en prendas que no volverás a llevar es más sencillo de lo que imaginas. Seguimos la pista a las actrices Hiba Abouk, Clèmence Poesy, Manuela Vellés y Jenna Dewan, a las influencers María Valdés, Sheyla Conde y Rocky Barnes, a las modelos Chanel Imán y Ana Beatriz Barros y a Alejandra de Rojas para dar con la tecla: basta combinar bien lo que ya tienes en el armario y hacerte con un par de básicos para que la gestación no se convierta en un lío a la hora de vestir.
Con un vestido de punto puedes solucionar tus necesidades de todo el día. De mañana puedes combinarlo con zapatillas deportivas o con botas planas. De noche basta sumarle un poco de tacón, un par de accesorios y un buen maquillaje para que el resultado sea completamente distinto.
Lo mejor de un vestido de punto no es sólo su versatilidad, también que puedes hacerte con él en cualquier tienda no especializada para gestantes ya que el tejido se irá adaptando progresivamente a tu figura y podrás volver a usarlo cuando hayas dado a luz.
Las faldas de punto también pueden ser prendas recurrentes durante los meses de embarazo. Del mismo modo que los vestidos te permiten alargar su uso durante un largo periodo de tiempo y, además, realizar múltiples combinaciones.
Otra opción muy fácil es hacerte con un vestido mini de corte recto, especialmente en los primeros meses de gestación. Durante esta época, los cambios físicos pasan por una etapa extraña ya que va desapareciendo la cintura y aún no abulta en exceso el vientre. Si te haces con uno liso, puedes transformarlo en función de los complementos que elijas: veraniego con sandalias y otoñal con un botín como Manuela Vellés.
Una buena opción para el otoño es combinar este tipo de vestidos con abrigos, ya sea como la actriz Jenna Dewan en modo monocromático, al más puro estilo Meghan Markle, ya mezclando toda la gama cromática y tirando de los abrigos que ya tienes en el armario.
Pero no sólo de liso vive una embarazada, es importante estar contenta y divertirse durante el periodo de gestación, así que optar por unas lentejuelas es una excelente idea que puedes llevar de fiesta con taconazo y transformar de día con unas botas de caña alta y suela track.
Un básico con el que debe contar el armario de toda mujer embarazada es una malla negra, por cómoda, calentita y absolutamente imprescindible. Se trata de una de esas prendas que transformas en función de la compañía y en eso la influencer María Valdés es una maestra, pues es capaz de llevarlas de paseo matutino y de boda sin pestañear.
Un traje masculino es otra opción que te ofrece múltiples posibilidades. Aprovecha que se llevan las prendas oversize para hacerte con una chaqueta amplia en la que tu barriga vaya creciendo sin obstáculos y combínala con un pantalón holgado de cintura elástica. Es un combo que podrás usar casi hasta el final del embarazo.
Los vestidos camiseros amplios también pueden tener un largo recorrido durante los meses de gestación y como ejemplo este blanco de Shaila Conde que usó a finales de junio sin apenas barriga y continuó utilizando a finales de septiembre a los siete meses de embarazo. Durante los primeros meses son un básico al que le sacarás mucho partido y a medida que avance tu estado de gestación pueden servir como sobrecamisa para dar un punto diferente a tus vestidos de punto o mallas elásticas.