Ha comanzado el Mundial de fútbol y ahora toca pasar nervios, celebrar goles y darlo todo por tu equipo. Obviamente, con la camiseta puesta, como Pilar Rubio o Alessandra Ambrosio. Y aunque seas fan-fan de tus colores y tus lealtades las tengas muy claras, no se puede negar que algunos equipos tienen camisetas tan chulas que cualquiera, no sólo sus hinchas, podría usarlas para salir a la calle. Seleccionamos las 5 más bonitas del mundial de Rusia, aunque tu sólo te vayas a poner la tuya.
Uruguay, la que lleva el Sol
La apuesta todo al celeste de Uruguay merece un mención en este ranking. Se trata de un diseño sin cuello (punto número uno) que incorpora un sol en el delantero (punto número dos), de un tono más claro. El dibujo es un homenaje al artista uruguayo Carlos Páez Vilaró (pintor, ceramista, escultor, muralista, constructor y escritor) conocido popularmente como “el hombre que atrapó el sol” por su obra Casapueblo, su residencia de vacaciones. El primero en estrenarla, la réplica del David de Miguel Ángel.
Brasil, un clásico mundialista
Llevan desde 1954 usando la camiseta ‘verdeamarelha’ y este año también repiten, aunque el tono de amarillo es más vibrante. Está inspirada en la equipación que utilizó Brasil en 1970, uno de los tantos años en que ha ganado el mundial, así que vienen con fuerza. Aquél se celebró en México y fue el primero retransmitido en televisión a todo color.
Francia, la segunda equipación
La segunda camiseta del equipo francés es, cuanto menos, una sorpresa: ¡es blanca!, aunque incluye unas sutiles motas salpicadas en rojo y azul. Incorpora la parte posterior del cuello los colores de la bandera de Francia y en el interior una inscripción: “nuestras diferencias nos unen”. El cantante de hip-hop Niska ya se la ha puesto para salir.
Croacia, la estrategia del ajedrez
Para ambos uniformes han elegido un damero de cuadros grandes que combinan dos colores, la oficial en rojo y blanco (una réplica del escudo de su bandera) y la visitante en negro y azul. Por una cuestión de orgullo nacional y estrategia visual, gana por goleada la camiseta oficial, pero en lo que se refiere a la parte puramente estética, nos quedaríamos con la segunda.
Nigeria, el pelotazo de Nike que jugará en Rusia
Mención especial merece la camiseta oficial de Nigeria, que se ha convertido en la estrella (estilística) desde antes del comienzo del mundial: colas en Oxford Street para comprarla, tres millones de pedidos anticipados, en internet batieron el record de agotar la equipación completa en tres minutos,… vamos, una locura a la que se conoce como “el fenómeno de la camiseta de las águilas”. Su diseño está inspirado en la utilizó el país en el mundial de Estados Unidos de 1994 y aunque el precio de la camiseta oficial es de unos 70 euros, está alcanzando precios desorbitados en Ebay.