La tendencia del otoño que te dejará ko: vuelve la pana gorda

divinity.es 22/10/2018 18:12

Y esta vez te será difícil escapar, porque todas las prendas que te puedas imaginar se han apuntado a esta tendencia. A pesar de que a la pana le han salido muchos pretendientes, todo apunta a que este año los trajes pantalón son los que se han llevado el premio gordo por varias razones: porque puedes usar de manera independiente la chaqueta y el pantalón y porque todas las firmas tiene su propia versión, alguna incluso con lista de espera.

Por qué triunfa esta temporada

Algunas firmas de moda ya intentaron que la pana fuera la estrella del pasado otoño/invierno, entre muchas otras Marc Jacobs, Chistophe Lemaire, Paul and Joe o Etro. El problema es que, a pesar de lo apetecible de la propuesta, no tuvo demasiado éxito en la calle y, probablemente, una de las razones de peso fue que no todas las firmas low cost apostaron por este tejido y las que lo hicieron, no quisieron arriesgar demasiado.

Este año las cosas han cambiado radicalmente, es prácticamente imposible encontrar una tienda (de esas en las que se viste un porcentaje alto de la población femenina) que no incorpore al menos una pieza de pana: abrigo, bléiser, cazadora, falda, pantalón o traje de chaqueta completo. Esto hace que las cosas sean mucho más fáciles: lo puedes tocar, te lo puedes probar, llevártelo a casa y devolverlo si no te termina de convencer… porque, no nos engañemos, la pana no es un tejido fácil. La oferta es casi infinita, Stadivarius, Bershka, Mango, Zara, H&M, Asos, & Other Stories… te perderás entre tanta oferta y tan variada.

Otra de las razones de peso para que vayas a querer probar cómo te sienta este tejido es que algunas de las chicas más influyentes de las redes ya tienen su prenda de pana colgada en el armario. Aitana Ocaña, Camila Coehlo o Alexa Chung, son sólo algunas de las mujeres que han conseguido hacer de la pana un tejido apetecible e imprescindible para el otoño.

Así es como tienes que llevarlo

Lo mejor de esta tendencia es que las normas las pones tú. Puedes optar por ir de pies a cabeza vestida de pana, que está muy bien o puedes elegir combinarla con prendas de otros tejidos y también está bien. Lo importante es que elijas un tejido de buena caída, no esa pana tiesa que no se adapta a tu cuerpo y a tus movimientos. Pero si hay que hablar de la estrella de la temporada, no podemos pasar por alto el traje de chaqueta de pana rosa. Se ha convertido en la pieza más fotografiada y, por supuesto, en la más buscada, tanto que ha llegado hasta a agotarse. Pero las que buscan el más difícil todavía, pueden optar por el mono de pana, que además reúne dos de las tendencias de la temporada en una sola.