Tienen estilazo y sientan fenomenal. Los paper bag son esos pantalones holgados y de tiro alto que se ajustan a la cintura generalmente con un cinturón, un patrón que hace efecto una talla menos. Otra de sus ventajas es la versatilidad, pues se pueden adaptar a un look informal de día o a uno sofisticado de noche. Te contamos cómo combinarlos para sacarles muchísimo partido.
El gran éxito de estos pantalones está en su patrón que, al ceñir la cintura y quedar despegados de las caderas, ponen el punto de mira en una de las grandes virtudes de la figura femenina. Combínalos siempre con camisetas o camisas que dejen a la vista esta parte de tu cuerpo.
Un crop top o una camiseta ceñida son una elección perfecta para el día. Si eliges una camiseta ancha es recomendable meterla por dentro del pantalón y si llevas una camisa amplia, anúdala por encima del cinturón y listo.
Si te los vas a poner con blazer o abrigo, basta un gesto para no parecer una montaña de ropa: meter las manos en los bolsillos del pantalón para que la cintura quede a la vista
A menos que tengas una altura de vértigo, estos pantalones sientan mejor con zapatos de tacón. No es necesario que sean altísimos, basta con que te eleven unos centímetros para corregir el efecto que provoca la amplitud de la pernera.
El paper bag ha sufrido una evolución hacia el slouchy, un modelo que se estrecha ligeramente en el bajo. Aunque no es exactamente lo mismo, la filosofía es la misma: afinar la cintura y disimular las caderas. Aplica todas las reglas anteriores para sacarle partido a este pantalón.
Si quieres usarlos sin zapatos altos puedes usar el truco de doblar hacia arriba el bajo del pantalón para dejar los tobillos al aire. Son unos pocos centímetros, pero bastan para que el resultado sea diferente.