Las mosqueteras no sólo no se han ido, sino que vienen con tantas ganas de llamar la atención que además de seguir siendo altísimas se han teñido de rojo. Las hemos visto de piel en Prada, Fendi e Isabel Marant, las veremos en terciopelo, en charol y en tejido elástico, pero las más buscadas son las de cuero ligeramente arrugado. Sacarlas a la calle es más fácil de lo que parece porque puedes usarlas bajo vestidos midi, o enseñarlas en toda su longitud sobre pitillos o con prendas mini.
Roja, alta, de piel y arrugada: la pasarela manda
Cuando varios desfiles coinciden en las distintas pasarelas con una misma prenda, ésta está destinada a convertirse en tendencia y eso es exactamente lo que está pasando con este modelo de bota. Isabel Marant, Miu Miu, Chanel, Prada, Valentino, Fendi… muchas son las firmas que han decidido que una mosquetera roja de piel arrugada será el primer fetiche del otoño. Si pensabas que las botas altísimas habían pasado de moda, tenemos noticias para ti: sólo han cambiado de color para llamar aún más la atención.
El calzado más deseado del otoño y sus múltiples versiones
No sólo las firmas de moda, también las de calzado se han apuntado a esta inesperada tendencia, de Stuart Weitzman a Gianvito Rossi. En cuanto a las marcas low cost, otras tantas han secundado la idea para acercarla a todos los públicos: Mango en tejido elástico y tacón alto, Stradivarius y Primark en nobuk, Asos en charol y Zara en piel arrugada y tacón medio. Así que todo apunta a que este será uno de los calzados más vistos de la temporada, tanto en revistas como en la calle, a pesar de que su uso pueda parecer complicado.
Si has caído rendida ante ellas, ¿cómo las puedes combinar?
Si te gusta este modelo de botas, pero te preocupa que sean difíciles de combinar, aquí te damos unos trucos para que aciertes con ellas. El primero, a menos que se te den bien los estilismos complicados, es que elijas prendas neutras para vestir, de este modo las botas serán las protagonistas de tu look.
En cuanto a las prendas con las que mejor se llevan, lo menos arriesgado es usarlas bajo una falda o vestido midi con abertura, de este modo sólo se verán enteras cuando camines; otra opción es combinarlas con prendas mini o llevarlas sobre un pantalón pitillo para que se vean en toda su longitud. Pero si lo que buscas es insinuar sin enseñar del todo, pueden ser las sustitutas perfectas de sandalias y stilettos bajo un vestido transparente.