Lucy Boynton es tendencia: la actriz posaba en la alfombra roja de los Oscar 2020alfombra roja de los Oscar 2020 con dos detalles que darán que hablar. Más allá del vestido blanco y negro estilo lady de Chanel que eligió la protagonista de Bohemian Rhapsody, estilísticamente Boynton está siendo noticia este día post Oscar por dos cosas: las perlas en la raya del pelo, una tendencia creciente entre las influencers, y sus pestañas peinadas y maquilladas 'a manojitos'.
A manojitos, apelmazadas, agrupadas o 'cumply eyelashes'. Como quieran llamarse, pero este estilo se ha convertido en una de las últimas tendencias de maquillaje. Tantos años separándolas metódicamente tras aplicar la máscara y evitando la formación de grumos, y ahora resulta que se llevan pegaditas unas a otras, como recién salida de un baño en el mar. Te damos las instrucciones para que aprendas a conseguir este efecto.
Este modo de dar volumen a las pestañas vuelve cada cierto tiempo desde los primeros años del siglo pasado. Se las hemos visto, en diferentes estilos, a Joan Crawford al más puro estilo mujer fatal de los años treinta, a Shirley MacLaine potenciando su rostro pícaro, a Penélope Tree, a Shelley Duvall o a Twiggy, con el característico maquillaje babydoll de los sesenta.
Hoy les ha tomado el relevo Lucy Boynton, quien impacta con sus maquillajes cada vez que pisa una alfombra roja gracias a la maestría de su maquilladora, Kate Lee. Pero ella no es la única, otras mujeres que se han apuntado a las pestañas agrupadas son la modelo Blanca Padilla, la cantante Dua Lipa o la mismísima Rihanna.
Pero ¿cómo se consigue este efecto? Lo cierto es que hay varios métodos para conseguirlo y cada cual debe elegir el que más cómodo y fácil le resulte.
Es el secreto que, según cuenta la maquilladora Kate Lee, utiliza para potenciar la mirada de la actriz. La manera en que consigue una mirada de muñeca es colocar pestañas individuales entre las pestañas inferiores, luego utiliza una máscara de pestañas ligera para integrar las postizas con las naturales sin que se hagan grumos. Para aplicar la máscara es recomendable ayudarse del extremo del cepillo, que es donde se acumula más cantidad de producto.
Una manera de crear estos volúmenes sin utilizar pestañas postizas es seguir el truco del algodón de Huda Kattan. El proceso es el siguiente: se empieza aplicando en las pestañas una base para hidratarlas, a continuación, se hace una primera pasada con máscara de pestañas. Hay que coger un trozo de algodón y abrirlo y con un cepillo de cejas se separan unas fibras del algodón que se aplican en las pestañas. Finalmente, se remata el maquillaje aplicando de nuevo máscara de pestañas.
tilizar una máscara muy líquidaSi tienes una buena cantidad de pestañas y no necesitas espesarlas con ningún añadido, la opción para conseguir agrupar las pestañas pasa por saber elegir bien la máscara y cómo aplicarla. Lo ideal es elegir una máscara bastante líquida para que el efecto sea el mismo que queda cuando sales del mar. Si tu máscara no es lo suficientemente líquida, puedes añadirle unas gotas de colirio o de suero fisiológico para aportarle humedad. Es necesario realizar varias aplicaciones tanto en las pestañas superiores como en las inferiores procurando que entre unas aplicaciones y otras la máscara no se seque completamente. Para un mejor resultado, tras la primera pasada, coloca el cepillo en vertical y barre de un lado a otro, desde el rabillo del ojo hacia el lagrimal.
También puedes recurrir a máscaras específicas que proporcionan el efecto de pestañas agrupadas. Se trata de máscaras de pestañas grumosas que las agrupan sin tanta parafernalia. Ya en 2016, L’Oreal con su Voluminous Miss Manga Rock Mascara y Maybelline con The Colossal Chaotic Lash Mascara fueron pioneras en sacar al mercado productos con los que recrear los maquillajes que en pasarela habían desfilado Prada o Gucci y que ahora vuelve decidido a convertirse en la estrella de la primavera.