Unas son para matarlas, otras rozan la perfección: las pinzas de depilar, a examen
Las buenas son una inversión y un tesoro que guardarás a buen recaudo. Las malas son para matarlas: rompen el vello y pellizcan la piel. Encontrar las pinzas perfectas suele acarrear varias (muchas) compras que terminan en la basura, eso que en ciencia se llama ensayo/error, sólo que el ensayo significa gastar dinero y el error se traduce en dolor. Pero no desesperes, las pinzas perfectas existen y hoy te hablamos de 12 marcas que te lo pueden demostrar.
Instrucciones básicas antes de comprar unas pinzas de depilar
Las pinzas de depilar son perfectas cuando son capaces de arrancar el vello de un solo tirón, ya sea este corto, largo, grueso o fino. Existen cuatro tipos de punta diferentes que tienen utilidades distintas, así que lo ideal es contar con un par de ellas para tener cubiertas todas tus necesidades. La de punta recta permite una sujeción firme y es perfecta para retirar los pelillos más cortos. La oblicua es una ayuda eficaz para los vellos más rebeldes y largos. La punta de cangrejo permite mayor visibilidad cuando hay que retirar pelitos más cortos. La fina es la que se utiliza en centros de belleza para sacar pelos enquistados.
Teniendo claras tus necesidades, pasemos a ver las mejores del mercado, con precios que van de los 5 a los 45 euros.
Beter de punta recta
Son las favoritas de las españolas y están entre las más vendidas de Amazon en 2019. Se trata de unas pinzas de punta recta, las de mayor sujeción y que permiten arrancar el vello con firmeza y precisión. Su precio es de 4,15 euros. También de Beter destacan estas otras pinzas de punta recta que, por su tamaño, son perfectas para llevar en el bolso.
Revlon Expert Slant Tip
Son unas pinzas biseladas de gran precisión y agarre. Están fabricadas en acero inoxidable con acabado negro mate antideslizante con textura de piel de serpiente antideslizante, permitiendo mayor sujeción y precisión a la hora de arrancar vellos tanto cortos y rebeldes, como largos o en áreas extensas. Su precio es de unos 7 euros.
Pinzas oblicuas de Mavala
Estas pinzas con empuñadura fundida en plata y oro, no llegar a ser unas pinzas de cangrejo, pero su curvatura permite mayor visión que la habitual de unas pinzas normales. Son muy ligeras y precisas, pero al mismo tiempo resistentes y firmes a la hora de depilar. Su precio es de 7,95 euros.
Sephora Collection
Son unas de las mejores pinzas biseladas, capaces de arrancar los pelos más pequeños con precisión y sin pellizcar la piel. Están fabricadas en acero inoxidable, por lo que su durabilidad está garantizada. Las puedes comprar por 9,95 euros.
TweezerGuru
Estas pinzas de acero inoxidable tienen el honor de ser las favoritas en Estados Unidos, las más buscadas y vendidas en Amazon y las que cuentan con mejores reseñas (4,5 estrellas de 5). Se venden en un pack de dos: unas biseladas y las otras de punta fina, por 10,95 euros.
Slant de Tweezerman
Es una de las pinzas de depilar con más premios en su carrera (ha sido elegida durante 13 años The Best of Beauty de la revista Allure). Está fabricada en acero inoxidable y esmaltada en diferentes colores. Tiene un ángulo de 25 grados y está afilada a mano. Es capaz de arrancar todo tipo de vello, incluso los más finos, sin romperlos ni pellizcar la piel. Puedes comprarla en España en la web recomendada por la marca, por 22,95 euros.
Pinzas Rubis
Las de Rubis se consideran el Ferrari de las pinzas de depilar. Esta marca suiza creaba originariamente pinzas para la colocación de rubíes en relojes de lujo, así que saben mucho de precisión. Se fabrican en acero inoxidable quirúrgico de alta calidad, a prueba de ácidos, antimagnético y antioxidante. Sus puntas inclinadas garantizan la eliminación de cualquier tipo de vello, incluso los más rebeldes. Casi todos sus modelos se pueden comprar en Amazon a partir de 23 euros.
Super Grip de BBB London
Estas pinzas biseladas de la marca BBB London, están fabricadas en acero inoxidable de alta calidad. A pesar de tener las puntas bien afiladas, no parten ni el vello más fino. Las puedes encontrar en España por 23,45 euros.
Pinzas con cepillo de cejas de Benefit
Se trata de una herramienta de belleza con doble función. Por un lado, son unas pinzas biseladas revestidas de polvo de diamante que permite eliminar hasta el vello más fino. Por el otro, un cepillo que permite peinar hasta las cejas más rebeldes. Su precio es de 23,95 euros.
Pinzas de Laura Mercier
Avaladas por Tweezerman y diseñadas por la maquilladora Laura Mercier, estas pinzas de acero inoxidable se caracterizan por tener un agarre más ancho de lo habitual, permitiendo una sujeción más cómoda. Las puntas oblicuas están afiladas a mano para mayor precisión en la depilación. Se pueden adquirir en Asos por 27 euros.
Pinzas de Anastasia Beverly Hills
Anastasia Beverly Hills es otra gurú del maquillaje con pinzas de depilar propias. También son de acero inoxidable y también están biseladas. Su punta fina permite arrancar hasta el vello más fino sin que se parta. Están fabricadas a mano en Italia, de ahí su precio: 31,95 euros.
Pinzas de Bobbi Brown
Estas pinzas de punta biselada están firmadas por Bobbi Brown, pero están fabricadas a mano en Suiza por Rubis. Se trata de unas pinzas profesionales de altísima calidad, consideradas las mejores del mercado y también una de las más caras, pues su precio es de 44 euros. Eso sí, garantizan precisión, agarre perfecto y depilación de salón.