Cinco puntos a favor y en contra del bikini de crochet, la última moda
Están por todas partes: en escaparates, en revistas y en los blogs de tendencias más influyentes. Son los bikinis de crochet. Están de moda, tienen un punto ‘vintage’ muy atractivo y con un poco de maña te lo puedes hacer tú misma. Pero además de bondades tienen algunas desventajas que debes conocer antes de tirarte a la piscina… con uno puesto.
Cinco razones para dar el sí quiero al bikini de crochet
El primer motivo por el que este año te pondrías un biquini de crochet es porque están de moda, vale eso sólo si eres de las que sigue las tendencias, pero en segundo lugar, consecuencia del primero, es porque te va a ser muy fácil encontrarlo. Para firmas como Lentejita Desing, She Made Me, Petra Swimwear, All that Remains, Beauty & the Beach o Tommy Hilfiger se han convertido en las estrellas del verano.
El tercer motivo es que su estética boho con tintes de los años setenta es perfecta para el verano. En cuarto lugar porque el top es perfecto para llevarlo al chiringuito con vaqueros y camisa abierta y finalmente, porque te lo puedes hacer tú misma a tu gusto y medida siguiendo uno de los miles de tutoriales que hay en internet.
Cinco puntos en contra, por mucho que te gusten
Pero no se puede obviar que un bikini de crochet tiene sus desventajas. Las tres primeras surgen cuando entra en contacto con el agua: a menos que esté tejido en licra -que no es lo habitual ni lo que queremos porque perdería ese punto Costa Azul de los 70 que tanto nos pone-, cuando el algodón se empapa empieza a pesar y corres el riesgo de perderlo por el camino, además puede encoger y encima tarda una vida en secarse.
En cuarto lugar, al no ser elástico no se ajusta al cuerpo, por lo que es muy probable que te pases el día enseñando los cachetes del culo y, finalmente una advertencia para las más recatadas: es imprescindible que vaya forrado.
Alternativas que molan pero con menos inconvenientes
Si a pesar de todo nada te quita de la cabeza el bikini de crochet, no cargues con los contras: deja el tejido en hilo para los momentos de chiringuito y apuesta para el agua por las alternativas que te ofrecen firmas como Triangl y TrianglKiini. La primera ha creado el biquini de crochet de neopreno y la segunda uno de licra gruesa rematado en crochet de hilos de colores que se ha convertido en el objeto de deseo de casi todas las vips.