Quiero tu vestido ya: el de Michelle y otros modelos de las vips que se agotan en horas
La fórmula es la siguiente: buen diseño + famosa influyente= arrase en ventas. El último caso ha sido el Narciso Rodríguez amarillo de Michelle Obama, que se ha agotado antes de que su marido terminara el discurso. peor no es la única. Paula Echevarría, Kate Middleton o la reina Letizia y la infanta Leonor ya han demostrado que son la mejor campaña de publicidad para una marca.
Michelle Obama le hace el 'agosto' a Narciso
El último discurso de Barac Obama sobre el Estado de la Unión fue noticia, sobre todo, por el vestido de Michelle. Un Narciso Rodríguez de 2.000 euros que se agotó en la página web de Neiman Marcus antes de que su marido terminara de dar su 'speech'. El mismo diseñador, con el mismo éxito de ventas, fue quien la vistió la noche en que Barac Obama ganó las elecciones de 2008. En aquella ocasión eligió un vestido de corte ceñido en rojo y negro que también agotó existencias en menos de una hora.
Los récords de Kate Middleton
Kate es una de las vips más copiadas, tanto por sus estilismos como por las prendas que elige para sus hijos, muchas de ellas de marcas españolas, por cierto. Algunas prendas de su armario se han convertido en verdaderos récords de ventas, como el vestido de Diane Von Furstenberg de 300 euros que agotó sus existencias en la web de la diseñadora en tan sólo 8 minutos, el abrigo verde de Erdem de 2.000 euros que se agotó en 12 minutos, o el de Seraphine que lució en la presentación de su hijo George, que en dos horas tenía una lista de espera de un mes.
Una foto en @Pau_Eche para tocar el cielo
En la cantera patria también sucede. Una de las mujeres más imitadas es la actriz Paula Echevarría. Ella no sólo sigue las tendencias, también las marca a través de su blog e incluso es capaz de dar visibilidad a una firma poco conocida. Este es el caso de la marca Mioh, una sola imagen publicada por la actriz en Instagram con uno de sus vestidos, cuyo precio rondaba los 200 euros, consiguió que se agotaran sus existencias en tiempo record.
La infanta Leonor, la mini 'it girl'
Sólo tiene 10 años, pero su estilo es seguido por madres de todo el mundo. Las prendas que usa la heredera al trono se convierten en noticia y en superventas para las firmas, que se apresuran a colgar en sus páginas web la foto de la infanta con la prenda elegida. En el caso del vestido de Nanos que llevó en la felicitación navideña del pasado año, un trajecito avolantado en rosa pastel y marrón de 160 euros, el éxito de ventas llegó a agotar existencias.
La reina Letizia y su alianza con Varela
En cada una de sus apariciones públicas, los estilismos de la reina Letizia son examinados y desgranados por los expertos, por eso a estas alturas a nadie le pilla de nuevas que Felipe Varela sea su diseñador de cabecera ni que las colecciones del diseñador consigan colgar el cartel de 'agotado' en su página web. Es el caso del conjunto blanco formado por vestido y blazer con el que, siendo aún princesa, recibió al presidente Enrique Peña Nieto y su esposa. A pesar de sus 825 euros agotó existencias en pocas horas.