Seguramente este octubre tan caluroso te trae de cabeza a la hora de vestirte. Es cierto que a estas alturas del año ya no apetece seguir tirando de la ropa de verano, pero no hay quien resista las altísimas temperaturas que siguen abrasando en la calle. Si además del abanico, que ha pasado de accesorio a necesario, quieres unas cuantas ideas para aguantar el calorazo, ponemos la lupa en el look de siete famosas y cogemos una idea para cada día de la semana.
Lunes: el vestido camisero de Sara Carbonero
La presentadora elige para el lunes una prenda de Vezavena cómoda, fácil y fresquita que te viste de un solo golpe: un vestido camisero estampado hasta los pies. El vestido largo estampado es una de las piezas más vistas del otoño y tiene su lógica pues se ha llevado durante todo el verano y no hay razón para dejarlo colgado en octubre. Tiene de bueno que combina igual de bien con las sandalias veraniegas, con unos botines o con deportivas y además no necesitas tener las piernas bronceadas para verte perfecta.
Martes: el chaleco sin mangas de Gala González
Sacamos del armario de Gala González este chaleco de Tommy Hilfigger. Tiene una silueta ajustada y aunque puedes superponerlo a camisetas y blusas, ella lo lleva sin más sobre la piel que es como deberías que ponértelo ahora. Puedes usarlo, igual que la empresaria, con un pantalón de patrón oversize, pero admite multitud de combinaciones: faldas, pantalones vaqueros, traje sastre…
Miércoles: el calzado blanco de Lisa Ayken
Si quieres un zapato perfecto para esta época de calor, si es que ya no te apetece enseñar dedos, tienes que probar unas mules como las de Lisa Ayken (directora de moda de Net a Porter). Puestas a copiarle, seamos literales y busquemos unas que sean blancas, aunque realmente si te pones cualquier calzado blanco también acertarás, porque las botas, botines, zapatos y sandalias de la temporada son de un blanco inmaculado.
Jueves: la falda de satén de Pernille Teysbaek
Por mucha tela que lleves, el satén es tan fresquito que no lo vas a notar. El jueves, por aquello de las salidas improvisadas después del trabajo, colócate una falda de raso o satén. No te creerás lo versátil que puede ser: póntela con una camiseta y para el día llévalas con unas deportivas. Cuando llegue la noche ten preparadas unas sandalias bien altas y unos pendientes gigantes para dar el golpe.
Viernes: las medias especiales de Chiara Ferragni
Escuchas medias y se te ponen los pelos de punta ¿verdad? Pero hablamos de unas que en realidad no son más un adorno para vestir las noches infinitas de los viernes. Las que lleva Chiara Ferragni son el modelo red basket de Calzedonia pero personalizadas a su gusto con algunas perlas salpicadas. Y es que la firma te propone customizar las medias de rejilla con parches y pins, echándole imaginación y según el gusto de cada una.
Sábado: fórrate de plástico a lo Caroline Daur
Si los sábados son para hacer locuras, esta es una de las más divertidas que puedes probar con la ropa: ir forrada de plástico (y de paso eliminas toxinas de la piel). Puede parecer una idea absurda, pero el PVC se ha convertido en uno de los “tejidos” del otoño y a él se han apuntado Calvin Klein, Moschino o Miu Miu. Chanel ha recogido el testigo y propone vestir de plástico transparente durante la próxima primavera. Ahí va el reto.
Domingo: la camisa extra-grande de Dulceida
Si hay una prenda cómoda-comodísima, esa es la camisa oversize, así que la guardamos para el domingo, ese día en que sólo te pones ropa cómoda-comodísima. Aunque Dulceida la combina con mini y botines de tacón, puedes prescindir de ambos y llevarla solo con unas chanclas de pala, unas sandalias planas o unas deportivas. Y lista, igual de feliz que si no te hubieras quitado el pijama.