Cara lavada sí, pero bien: cinco trucos de vip para lucir buena cara sin maquillaje
Posar con la cara lavada (o casi) se ha convertido en algo más que una tendencia, es una forma de aceptación y de mostrarse libre de complejos. Salma Hayek, Gigi Hadid, Aitana, Paula Echevarría o Kendall Jenner son algunas de las mujeres que han querido compartir en redes una foto libre de retoques y maquillaje, al menos aparentemente. Está claro que en verano, con la piel bronceada, lo que favorece y apetece es olvidarse del maquillaje o llevar uno más ligero y natural que, por cierto, también tiene sus trucos.
Higiene facial
Para lucir una piel jugosa, es fundamental limpiar la piel. La higiene facial es un ritual con el que hay que cumplir de día y de noche antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento. Por la mañana es importante limpiar y tonificar para eliminar grasa e impurezas y aportar luminosidad. Por la noche es fundamental eliminar cualquier resto de maquillaje o suciedad antes de irse a dormir.
Hidratar y proteger la piel
Una vez limpio el rostro, es necesario hidratar con un tratamiento específico para cada tipo de piel: grasa, mixta o seca. De día es obligatorio aplicar en rostro y escote una crema con factor de protección solar, aunque muchas hidratantes ya lo llevan incorporado.
El uso de correctores
Si quieres que la piel luzca impoluta y libre de manchas, ojeras, granitos, marcas, rojeces…, es conveniente usar un corrector adecuado. Si lo que buscas es un aspecto natural, debes aplicar con los dedos una capa fina que atenúe su apariencia y no intentar hacerlo desaparecer bajo una capa gruesa de corrector.
Maquillaje ultraligero
Una vez limpia, tratada y protegida la piel, hay que pasar a la aplicación de la base de maquillaje. Se debe elegir un color que se funda perfectamente con la piel y una textura ultraligera que sirva para unificar el tono pero que no cubra en exceso. También se puede optar por cremas de protección solar con color o CC creams con SPF, que hacen la doble función. Si no quieres usar maquillaje y prefieres lucir tu bronceado, puedes usar una prebase de maquillaje que ayuda a minimizar poros y da a la piel un aspecto uniforme.
Algún que otro extra
En este punto ya sólo quedan un par de retoques muy sutiles. El labial debe ser natural y nunca de acabado mate. No está mal un poco de máscara de pestañas pero muy ligera, sólo para definir y dar algo de volumen, no para marcar. Vale un ligero toque de colorete rosado o coral en las mejillas que aporte rubor y buena cara. Olvídate del eyeliner o, si no puedes pasar sin él, marca con el lápiz sólo la línea de las pestañas. Puedes rematar el “no makeup” iluminando las zonas con volumen del rostro: pómulos, tabique nasal, parte alta de la frente y la zona superior de los labios.
También te puede interesar:
- Laura Escanes posa sin maquillar y cuenta sus trucos para el cuidado de la piel
- Tamara Gorro desvela la realidad que hay detrás de su posado
- Tratamiento facial con ácido hialurónico: qué opciones hay de que te dé alergia