Tendencia medias tupidas de colores: el relevo de las de rejilla
Hasta ahora, las medias tupidas se habían considerado un mal necesario para usar vestido o falda en los fríos días de invierno. Ahora, especialmente las de colores y ¡las blancas! son una tendencia que hemos visto en pasarela y que empieza a arrasar en editoriales de moda y entre las chicas más estilosas y modernas de Instagram. Tendrás un único dilema: coordinarlas con la ropa y en el mismo tono de los zapatos o buscar el contraste total.
De los sesenta a los dos mil
Las medias tupidas de colores aparecieron en la década de los sesenta con la llegada de la minifalda y con el auge del color block en las piernas de las chicas más modernas de la época: Twiggy, Mary Quant, Jean Shrimpton… Formaban parte de una nueva manera de entender el mundo y de una nueva forma de entender la moda que unía la rebeldía con la diversión.
Han muerto y resucitado tantas veces que, desde entonces, han estado presentes en todas las décadas incluidas la psicodelia de los setenta, el Versace de los noventa, la Carrie Bradashaw de finales de los noventa y las Gossip Girls de la primera década de los 2000. Y tiene su mérito, han sobrevivido no sólo a las medias nude que, aviso a navegantes, vuelven este verano, también a la media negra (de todos los gruesos conocidos: del cristal al casi legging) y a las de rejilla, de quienes se han convertido en el necesario y esperado relevo.
La pasarela lo tiene muy claro
Sucede muy a menudo: los diseñadores hacen propuestas que tardan un par de temporadas en convertirse en tendencia. Tal vez llegan demasiado pronto, o puede que la calle necesite un tiempo para digerirlas. Y esto es exactamente lo que ha ocurrido. Lo intentó Fendi en 2011, Anna Sui en 2013, Rodarte en 2015 y, en 2017 han coincidido Delpozo, Emilio Pucci, Dolce & Gabbana, Balenciaga y Gucci, que da el salto mortal para el verano con las medias blancas tupidas.
Estas coincidencias, unidas al hecho de que hemos agotado las posibilidades de las medias de rejilla (panty, calcetín, negras, de colores, de agujeros más o menos grandes y hasta redondeados) las hacen buenas candidatas para convertirse en tendencia de la temporada.
El necesario beneplácito de las editoriales de moda
La dificultad para descubrir tendencias está en saber descubrir un detalle entre los miles de desfiles que transcurren en las múltiples y variadas semanas de la moda que se realizan a lo ancho y largo del planeta. Para eso están las editoriales de moda, detrás de las cuales hay un trabajo ímprobo con el que son capaces de servir en bandeja las prendas con vocación de tendencia que vendrán cada temporada. Y sí, las medias tupidas de colores tienen el beneplácito de editores de moda y estilistas como Leandra Medine de Man Repeller, Evangeline Smyrniotaki de Style Heroine, Duncan Killick de Vogue Australia, Isabella Burley de Dazed & Confused, Tim Tobias Zimmermann de Glamour Alemania o los estilistas de Zara.
Sin Instagram no hay paraíso
Pero no hay que cantar victoria antes de tiempo, las verdaderas modas se crean en la calle y se consolidan por obra y gracia de una alianza que funciona mejor que cualquier pasarela o editorial de moda: una influencer y su cuenta de Instagram. Y en este caso son varias las que apuestan por esta tendencia: Candela Novembre, Pernille Teisbaek, Emili Sindlev, Blaire Eadie o Natalie Lim.
En cuanto a cómo llevarlas, lo cierto es que no hay muchas reglas: puedes coordinarlas con todo tu estilismo, encontrarlas exactas al color del zapato o, más fácil todavía, en total contraste con todo el look.