Campesina y vintage, la tendencia de primavera que deberías haber estrenado ya
Ni transparencias, ni patrones ceñidos, la tendencia más fuerte de la primavera en cuestión de vestidos está muy alejada de connotaciones sexis y se inspira en las mujeres Amish, en las creaciones de Laura Ashley, en el atuendo de La Casa de La Pradera y en la película 7 novias para 7 hermanos. Hay que rescatar enaguas, encajes, mangas abullonadas, vestidos amplios, talles por encima de la cintura, tejidos naturales y florecitas campestres, en definitiva, la suma de campesino y vintage es la clave para hacerte con el vestido de la primavera que, como Sara Carbonero, puedes estrenar desde ya.
El elegido de Sara
Esta tendencia campesina tiene muchas variantes, una de ellas es la elegida por Sara Carbonero. Se trata de un vestido de la firma Mes Demoiselles París con mangas abullonadas y fruncidas, de talle imperio y estampado con florecitas de estilo Liberty. Aunque de manera bastante contenida, Sara Carbonero ya se ha apuntado a la tendencia de los vestiditos de la pradera que esta primavera van a dar tanto que hablar porque, aunque en principio parezca impensable, hay modelos muy arriesgados que no cualquiera se atrevería a llevar por la calle.
Las apuestas de la pasarela
Este estilo ha servido de inspiración en las colecciones de muchas marcas para la próxima primavera/verano. Firmas como Ganni, M.92, Cecilie Bahnsen, Coach o Batsheva, han apostado por crear vestidos muy en la línea de los camisones y vestiditos de la pradera: de grandes dimensiones, tejidos modestos (sin pedrerías o bordados) y líneas aparentemente recatadas por la ausencia de escotes. Lo complicado está en saber combinarlos para traerlos de un salto al siglo XXI sin que parezca un disfraz.
Por qué los verás pronto en la calle
Lo que parece un imposible se ha convertido en realidad, no sólo porque Instagram se está llenando de mujeres estilosas con vestidos que nos hacen pensar en las hermanas Ingalls, sino porque las marcas de moda pronta han incluido este estilo en sus nuevos catálogos y a eso no hay quien se resista. Sister Jane, H & M, Zara, Stradivarius, & Other Stories o Mango son solo algunas de las tiendas en las que te puedes hacer con uno de ellos.
Ideas para llevar este estilo
Este estilo tan marcado requiere elegir bien los complementos para que no parezca que te has escapado de una foto en color sepia. Lo mejor es combinarlos con deportivas, con botines y botas cow boy o de estilo militar, con sandalias divertidas o con cualquier tipo de calzado de pocas connotaciones vintage e incluso con pantalones vaqueros. Súmale un bolso arquitectónico (mejor evitar los cestos y canastos de fibras naturales), grandes pendientes, pasadores y gafas enormes.