Alerta, tendencias: te chivamos ocho cosas que vas a llevar este 2018
Comienza un nuevo año y con él nuevas prendas y accesorios que no tenías previsto que entraran en tu armario. Vestir coordinadas, amortizar la bufanda de fútbol, las gafas de lolita, las crocs, las plumas, el arcoíris o la superposición de estampados, vienen con vocación de tendencia y ya han empezado a calar entre las vips. No les pierdas la pista
Saca la bufanda del fútbol a la calle
Cuando David Delfín lo predijo, allá por febrero de 2016, nadie le creyó, pero este año las bufandas de fútbol dejan de ser una prenda de hooligan para convertirse en tendencia. Son varios los diseñadores que se han apuntado a la bufanda futbolera: Vetements, Y/Project y Gosha Rubchinskiy en colaboración con Adidas, Fila y Burberry. Olvídate del escudo de tu equipo favorito y apuesta por emojis, caras conocidas y frases reivindicativas. Te evitarás muchos problemas en la calle
Gafas de lolita, clásicas y modernas
Cada año hay un modelo de gafas que se convierte en la estrella de la temporada y ahora les toca el turno a las gafas con forma de corazón. La propuesta llega de la mano de Yves Saint Laurent, pero hay otras dos firmas que están conquistando a todas las vips. Por un lado, está el modelo tradicional que tiene en la firma Takesh a su mejor representante, con seguidoras como Leandra Medine, Lily Aldridge o Harley Viera-Newton. Por otro el modelo futurista, una gafa de lolita muy modernizadas creadas por Adam Selman para la marca Le Specs y que están siendo la locura de vips como Gigi Hadid o Kendall Jenner.
Todo el arcoíris en una prenda
Si la pasada temporada de primavera/verano asistimos a una verdadera locura por los unicornios, este año nos tiramos de cabeza a las prendas arcoíris. Vestidos, bolsos, cazadoras y accesorios se han teñido de tonos multicolor para alegrarte los fríos del invierno por obra y gracia de marcas como Attico, Mira Mikati o Zara. Si mezclas el arcoíris con el brilli-brilli, se convierte en lo más.
Plumas a diario
Han sido una apuesta clara en los desfiles de Prada, Balenciaga, JW Anderson, Alexander McQueen, Dolce & Gabbana o Moschino para la temporada de otoño/invierno y aunque han ido incorporándose muy despacio a los armarios de las más fashion, tienen ganas de darle mucha alegría a todos tus días de invierno. En vestidos, chaquetas, sandalias o como detalle en bajos de abrigos o conjuntos, serán el punto más interesante de tus próximos estilismos.
Medias tupidas de colores
Tras años de pasear las piernas desnudas o con la mínima protección de unas medias de rejilla, llega de nuevo una tendencia rescatada de los años 90: vuelven las medias tupidas de colores. No podrás hacer nada para remediarlo, varias firmas se han empeñado en ello, entre ellas Balenciaga y Zara y algunas de las chicas más influyentes de Instagram, Pernille Teisbaek y Emili Sindlev entre otras ya han adoptado esta tendencia, así que parece que la cosa va en serio
Superposición de estampados
Se trata de una nueva vuelta de turca del mix and match. Consiste no sólo en mezclar estampados, sino en superponerlos como si fueran capas y su máximo exponente es la firma Burberry que propone combinar capas y capas de tartán en tonos coordinados, pero de cuadros escoceses con líneas de colores y anchos diferentes.
Las Crocs serán el nuevo ugly shoe
Desde hace varios años el verano llega con su zapato feo debajo del brazo. Pero este año se adelanta y aunque la propuesta llegará hasta el verano, este próximo invierno prepárate para el regreso de las Crocs que llegan llenas de detalles, estampados y hasta con enormes plataformas. Christopher Keane y Balenciaga se han convertido en precursores de una tendencia que promete llenar las calles de zuecos de plástico.
Twinning: coordinar la ropa como mellizas
Con permiso de las Olsen, son dos de las hermanas más famosas del panorama fashion y sus estilismos no pasan desapercibidos, ya vayan juntas o por separado. Ahora, Gigi y Bella Hadid se han apuntado a una de las últimas tendencias: el look coordinado. Para un partido de los Sticks, las Hadid han querido aparecen en las gradas vestidas prácticamente iguales siguiendo la tendencia marcada en pasarela por Undercover, Alexa Chung o Thom Browne, entre las editoras de moda, de Man Repeller a Vogue y entre algunos de nuestros chicos favoritos: Pepino y Crawford.