El moldeador con botella de plástico y otros trucos 'beauty' de Instagram que funcionan

divinity.es 13/11/2018 16:22

Aunque no hay que fiarse de todo lo que se dice y se escribe en redes sociales sobre trucos de belleza, hay que reconocer que algunos funcionan. Unos sirven para facilitarte la vida, otros ayudan a conseguir mejores resultados en menos tiempo y los hay que son pura diversión, meras curiosidades que deberías probar alguna vez en tu vida. Los que te contamos hoy tienen en común que son efectivos y sólo por eso, merecen ser contados.

El truco viral de la botella de agua

Tiene mucho más de divertido que de práctico, pero se ha puesto tan de moda que merece la pena explicarlo. Consiste en utilizar una botella de agua (sin la parte estrecha) para hacer ondas en el pelo. Se le hace una abertura en el lateral (lo suficientemente amplia para que quepa la boca del secador) y se van metiendo en la botella mechones de pelo. Al aplicar el secador, los mechones se centrifugan hasta formar con toda la melena perfectas ondas surferas Aunque quedarán mucho mejor si se hacen con la plancha, este truco sirve para una emergencia o sólo para reírte un rato. La famosísima blogger Huda Kattan o la peluquera Olivia Smalley ya están entre las que ya se han atrevido a poner en práctica el #blowthebottlechallenge. ¿Te apuntas?

Hacer pecas falsas con henna

Si nunca has tenido pecas en la cara y te apetece verte con ellas durante un tiempo, hay varias opciones. Una de las que se ha puesto más de moda es la de tatuárselas, pero no todo el mundo está dispuesto a pasear su cara por tinta y aguja. Otra opción es hacerte pecas con henna, un tinte natural de color rojizo que se utiliza para teñir el cabello y para dibujar sobre la piel. Las pecas de henna pueden durar, dependiendo del grosor de la piel y de su PH, entre 5 y 15 días, aunque también afectará que durante ese período de tiempo decidas exfoliarla. Te quedarán unas pecas de un color marrón rojizo muy naturales.

Esconder pecas y manchas con labial rojo

Pero hay gustos para todo y muchas de las personas que tienen pecas, al menos alguna vez en su vida quieren verse sin ellas. El truco del labial rojo funciona muy bien para esconder no sólo las pecas, también las manchitas marrones, pero es importante hacerlo bien. Hay que hidratar muy bien la piel, a continuación dar pequeños toques con el labial sobre las zonas a cubrir y extenderlo para que quede una capa tan delgada como un velo. Sobre ella puedes maquillar como lo haces habitualmente, pero sin saltarte la base de maquillaje, aunque ya no tendrá que ser tan densa para tapar lo que quieres esconder.

Clara de huevo para los puntos negros

Los puntos negros son una obstrucción de los poros de la piel y son un problema antiestético que se puede prevenir con una limpieza adecuada, exfoliaciones semanales y control del sebo mediante cremas específicas. Pero si aparecen, puedes deshacerte de ellos con clara de huevo. La técnica es la siguiente: se aplica clara de huevo en la piel limpia, se coloca un trozo de papel higiénico y se pinta de nuevo con clara de huevo. Cuando se endurece, se tira con cuidado del papel y la suciedad sale sin dejar rastro.

Pastilla de jabón para fijar las cejas

Ahora que está tan de moda el cuidado de las cejas, existen cientos de tutoriales en los que enseñan a perfilarlas, darles forma y maquillarlas. Un truco interesante que ayuda a fijarlas consiste en humedecer una pastilla de jabón y pasar el cepillo de cejas antes de peinarlas. De este modo consigues que no se muevan del sitio en que las dejaste colocadas.

Un fixo para hacer el maquillaje de ojos

Si lo de la sombra y el eyeliner no es lo tuyo, Instagram tiene la solución para conseguir que tanto la una como el otro dejen de ser un tormento. Se trata de colocar una tira de fixo que parte del límite exterior del ojo y asciende en oblicuo hacia la sien y que sirve de plantilla tanto para delinear un cat-eye como para aplicar las sombras de ojo. Es un truco fácil y muy efectivo. En esta misma línea, hay quien utiliza tiritas como plantilla para que el eyeliner líquido no estropee todo el maquillaje.

Palillos para rizar las pestañas

Este es un truco perfecto para quienes desean curvar sus pestañas, pero tienen miedo al rizador. Bastan dos palillos, un mechero y un ligero giro de muñeca para que las pestañas se ricen en cuestión de segundos. Se calientan los palillos con la llama del mechero y se colocan uno a cada lado de las pestañas. Se presiona ligeramente hacia arriba y ¡voilà! Las pestañas se curvan sin ninguna resistencia.

El lifting con cinta adhesiva

No, no se trata del truco de Carmen Sevilla (que se colocaba un trozo de esparadrapo en la parte posterior del cuello para estirar sus arrugas) aunque la suya no era mala idea, nos referimos a una cinta adhesiva transparente que se coloca estratégicamente a ambos lados de la mandíbula y que consigue afinar el rostro de manera instantánea. Se trata de un invento coreano que eleva la piel que sobra bajo el mentón afinando los rasgos y dando un aspecto más juvenil al rostro. Si temes que se note, no te preocupes porque se puede maquillar sin miedo a que se despegue.

Brochas como nuevas

Si limpiar las brochas te da perezón, este truco te va a encantar. Sólo necesitas agua, champú (si son de pelo natural, si no bastará un gel de baño) y un colador. Es tan sencillo como echar una buena cantidad de champú en el colador y frotar la brocha hasta que salgan todos los restos de maquillaje. Luego la enjuagas, la secas con una toalla y las guardas en un protector de malla (los encuentras en Amazon o Aliexpress) para que conserven su forma.