Cuando tienes un día malo de pelo tiras de gomilla y moño, un recurso estupendo que no falla, pero hay otras opciones que pueden resultar más divertidas, favorecedoras y glamurosas y que puedes poner en práctica este verano. Los pañuelos, los turbantes, un semi-recogido o un sombrero, son estupendos sustitutos del moñito de todos los años y camuflan igual de bien las consecuencias del verano en el cabello.
El sombrero de Úrsula
Este es el año del sombrero y, especialmente, de la pamela que han invadido las cuentas de Instagram gracias a Jacquemus. Los tienes para todos los gustos, de los rígidos que usa Alexandra Pereira a los desflecados, el favorito de Sara Carbonero. Si tienes un día horrible de pelo puede ser la solución más glamurosa, pero recuerda no quitártelo hasta llegar a casa porque lo que ya estaba mal se verá aún peor.
El recogido pulido
Si además de tener el pelo para no enseñarlo hace un calor de justicia, puedes recogerte el cabello en una cola muy alta, al estilo de Ariana Grande. Otra opción es la que utiliza Gigi Hadid, que remata la cola con una trenza clásica. Es un truco perfecto para que todo quede camuflado. Si ves que el pelo está algo encrespado, puedes mojarte el cabello y utilizar un producto de acabado para que todo quede pulido y en su sitio, e incluso utilizar horquillas para un acabado más divertido.
El baile del pañuelo
Otra alternativa es utilizar un pañuelo para adornar todo tipo de peinados: coletas bajas o altas, moños o melenas sueltas. Este verano muchas famosas se han aliado con este accesorio y es que da mucho juego, desde llevarlo atado al cuello a usarlo para decorar un pelo que no está en su mejor momento. La clave está en el tamaño, no debe ser demasiado grande ni muy pequeño, un par de dobleces, un nudo y tendrás el recogido perfecto.
Un medio turbante
En muchas ocasiones, especialmente con la sal del mar, la melena tiene un aspecto salvaje y veraniego que te encanta, pero no ocurre lo mismo con la parte de arriba de la cabeza en la que los pelillos vuelan como formando una nube. La solución es usar un complemento que ya usaban las mujeres en los años 60: el medio turbante. Basta fijarlo como una diadema elástica para conseguir un look vintage pero muy fresco y cómodo que además te permite lucir tu melenón veraniego.
El semi-recogido
Ni es moño ni es melena suelta, es un híbrido que te permite jugar mucho con la imaginación. Desde recoger todo el cabello y doblarlo a modo de rulo (como lo lleva Aitana), a sólo la mitad o únicamente la parte del flequillo, esa concretamente que necesita más cuidados y atenciones. Lo mejor, que se ha puesto tan de moda que te vale igual para la playa que para la calle o la oficina y nadie se atreverá a decir que vas mal peinada.