Llegó el otoño y entre las muchas novedades que trae para el armario, encontramos algunas muy originales que ya han puesto en práctica algunas de las chicas más influyentes del Street style. No es sólo lo que se lleva, es también cómo se llevan las prendas cada temporada y hoy te contamos algunas de las propuestas más originales de la temporada.
Atarse los zapatos por fuera del pantalón
Esta idea, que ya se puso de moda a principios del 2000, viene de la mano de dos de las firmas con más seguidores del panorama internacional: Bottega Venta y Gucci. La idea es atar los zapatos por encima de los pantalones, como si fueras a montar en bicicleta y temieras que se te llenen los bajos de grasa.
Este truco de estilo, usado por Gucci en su desfile de otoño/invierno 2019-2020 y por la estilista Marie Chaix para el lookbook de la colección resort 2020 de Bottega Veneta, que ha sido acogido con ganas en la calle y sólo requiere tener la habilidad suficiente para atar las tiras o pulseras de tus sandalias y zapatos por encima del pantalón. Original, divertido y de fácil ejecución.
Chaquetas más allá del oversize
Si las prendas XL han sido tendencia desde hace varias temporadas, a las chaquetas de este año hay calificarlas como algo más, son enormes: de grandes hombreras y mangas muy largas, parecen tomadas prestadas de un armario que no es el tuyo. La propuesta parte de la pasarela, de firmas como Marc Jacobs, Max Mara, Vetements o Ninna Ricci, y ha sido acogida con entusiasmo en la calle por las más influyentes. Para combinarlas, lo mismo da llevar un short que un traje masculino completo, lo importante es que parezca que te queda grande, o que realmente sea así.
Combinar rosa y rojo
Ha sido la combinación ganadora en la alfombra roja de los Emmy con Susan Kelechi Watson de Badgley Mischka, Marisa Tomei de Ralph & Russo, Taraji P.Henson de Vera Wang, y Mandy Moore de Brandon Maxwell (dos veces) como embajadoras.
Esta atrevida mezcla, con la que en su momento experimentaron Lady Di o Sarah Jessica Parker, vuelve este año con fuerza de la mano de firmas como The Attico, Valentino, Balenciaga o Gucci. La gran novedad de la temporada es que la mezcla no cuenta sólo con el rosa cuarzo, también viene muy subida de tono combinando el carmesí con el fucsia, para que se te vea venir de lejos
Prendas exteriores fluorescentes
No es la primera vez que los tonos flúor se ponen de moda, la novedad está en que deja de estar en segundo plano y se convierte en protagonista absoluto del estilismo. Muchas prendas exteriores, como los abrigos propuestos por Balenciaga, la chaqueta de plumas de Valentino, o los vestidos de fluorescentes de Saint Laurent convierten en apetecibles estas tonalidades tan estridentes.
Glitter para el día
Lamé plateado y dorados brillantes se han convertido en la chispa necesaria para levantar los estilismos de día. No es necesario brillar como una bola de discoteca, basta poner el foco en una sola pieza de tu estilismo para hacer que todo se transforme. Para combinar los metalizados no necesitas grandes malabarismos, apuesta por camisas masculinas y jerséis básicos para plantarte con tus prendas glitter hasta en la oficina.
Cuero de pies a cabeza
Las prendas de cuero, esas que tantas alegrías nos dieron hace más de una década, vuelven este año con una novedad: se llevan en total look. Para que funcione de día, elige prendas sobrias en la misma tonalidad. Por la noche lánzate al dominatrix, al más puro estilo Versace de los noventa, un revival en el que ha caído hasta la Pedroche y que promete ser la estrella de las próximas fiestas.