Esta temporada las tendencias en zapatos están por hacerte la vida más fácil. Está claro que han primando la comodidad y la versatilidad, olvidando el zapato de tacón y apostando por modelos que combinen igual de bien con vestidos, faldas o pantalones. Si te haces con unas sandalias de pala, unas babuchas trenzadas o unas mules de punta fina, tendrás solucionado el problema del calzado durante todo el verano.
Sandalias de pala
Llegaron hace unos cuantos veranos de la mano de Adidas como el zapato feo de la temporada, pero han demostrado que no sólo no son feos sino que pueden tener mucho estilo. Adornadas con hebillas, con abalorios, con nudo o con lazo, de plástico, de piel de rafia o de raso, se han convertido en un imprescindible que puedes llevar durante todas las horas del día, de la playa a la calle sin pasar por casa a cambiarte.
Sandalias de dos tiras
Surgieron con el boom de las Birkenstock hace varias temporadas y se han ido reinventando tanto que ya en nada se parecen a la original. Las encuentras estampadas, con brillos, de goma, con suela de esparto, preformadas y en cientos de versiones low cost, pero en cualquier caso el resultado es siempre igual de fresco, veraniego y fácil de combinar.
Las babuchas
Otro zapato ligerísimo que lleva siendo un hit desde hace varias temporadas es la babucha oriental que, a pesar de haber sido occidentalizada, sigue teniendo un indiscutible aire exótico. Lisas o estampadas, la versatilidad de este calzado lo convierte en el mejor compañero de viaje en tus vacaciones, aunque si quieres apostar por la tendencia del año tienes que hacerte con unas de piel trenzada.
Los zapatos de fibra natural
Aunque las primeras que vienen a la cabeza cuando se habla de este tipo de calzado son las alpargatas de esparto, que también podrían ser incluidas en este listado, existe otro tipo de zapato fabricado con fibras naturales, entre las que se incluyen materiales como cuerda, rafia o palmas. Ya sean sandalias, slipers o mules, son transpirables, sostenibles y, cualquiera que sea el modelo, perfectos para combinar con todos tus looks durante todas las horas del verano.
Mules de punta fina
Tienen un mini taconcito de apenas 2 o 3 centímetros, lo bastante bajo como para entrar en la categoría de cómodos y los suficientemente alto como para estilizar la figura. Vale, no encajan con el bikini, tampoco en la playa, pero sí son estilosos y perfectos para usarlas desde la mañana a la noche con todo tipo de prendas.