¿'Cómo te atreves' a no saber quiénes son Morat? Así son los autores del hit del verano
Han conseguido que este verano todos cantemos su pegadiza canción ‘Cómo te atreves’, al tiempo que cada uno de nosotros se la dedicábamos a un ex cualquiera. Son Morat, son colombianos y han venido para demostrarnos que lo suyo no es flor de un día, o mejor dicho, canción de un verano. Además, tienen el beneplácito de Paulina Rubio y pusieron banda sonora a la boda de Luis Martínez de Irujo y Adriana Marín.
Amigos y residentes en Bogotá, Juan Pablo Villamil Cortés (banjo, guitarra y voz), Juan Pablo Isaza Piñeros (teclados, guitarra y voz), Alejandro Posada Carrasco (percusión, batería y voz) y Simón Vargas Morales (bajo, guitarra y voz) se conocen desde niños, y eso se nota en su música.
Vienen directos de Bogotá y tuvieron una madrina de lujo, nada más y nada menos que Paulina Rubio, gracias a la que entraron por la puerta grande en la música y a quien cedieron su ‘Mi nuevo vicio’, una jugada de la que ahora están recogiendo los frutos.
Están celebrando su primera nominación a los premios Grammy Latinos y acaban de lanzar su primer álbum, ‘Sobre el amor y sus efectos secundarios’ con 12 canciones, entre ellas, sus éxitos más escuchados y su versión original de ‘Mi nuevo vicio’.
Pero, ¿cómo empezó todo?
Son amigos desde siempre, de hecho, sus padres lo eran desde antes de que ellos nacieran. Fueron juntos al colegio y su interés por la música les unió enseguida. Empezaron a tocar cuando eran unos niños cada uno por separado, con una especialidad y en una disciplina diferente.
Fue justo después de graduarse cuando decidieron organizarse y apostar por Morat como proyecto. Empezaron a tocar en la finca La Morat, el nombre perfecto que les daría identidad como banda.
Y llegó Paulina
La consideran su 'hada madrina'. Gracias a ella tocaron en España por primera vez: fue después de que Paulina se enamorara de la canción de Morat ‘Eres mi nuevo vicio’ y decidieran compartirla con ella. Ellos lo tienen claro, "además de convertirse en una amiga, nos enseñó mucho sobre lo que es ser un artista. Eso, conjunto al éxito de la canción hace que la experiencia de trabajar con ella haya sido fantástica", añaden. Paulina, por su parte, asegura que los chicos de Morat "llegaron a mi vida y yo a la suya en un momento inesperado y crucial". Ya están pensando en nuevas colaboraciones.
¿Sabías que…?
Les encanta Madrid, el jamón serrano, el vino, nuestra marcha y entre concierto y concierto, Morat siguen estudiando. Alejandro está sacándose Arquitectura, Simón estudia Historia y Derecho, Villa está con la carrera de Música e Ingeniería Industrial y Juan Pablo apura las asignaturas de las carreras de Música y Administración.
Parece que en la Casa de Alba también han sucumbido a los encantos de estos cuatro amigos colombianos, tanto que fueron ellos quienes se encargaron de poner banda sonora a la boda que se celebró en el madrileño Palacio de Liria. Morat acudió al enlace de Luis Martínez de Irujo y Adriana Marín para interpretar en directo sus éxitos y poner a todos a bailar.
No hay duda de que Morat ha conquistado todos los corazones y que promete seguir haciéndolo durante mucho tiempo.