¡¡CA-ME-RON, CA-ME-RON, CA-ME-RON!! se escuchaba en los desfiles de la pasada Semana de la Moda Masculina de Milán. No se trata del nuevo diseñador estrella de Gucci o Burberry ni tan siquiera es un modelo al uso, pero al más puro estilo Julio César, Cameron Dallas “veni, vidi y vici”. Nacido (socialmente) en Vine, donde colgaba vídeos de seis segundo con sus amigos y su familia, este americano con cara de niño ya ha rodado un par de películas, su propio single y ahora aspira a ser el rey de las pasarelas.
Antes las estrellas comenzaban desde abajo y se labraban sus carreras a base de esfuerzo sobre un escenario, en los rodajes o en las agencias de modelos, pero las redes sociales lo han cambiado todo por completo. Ahora, si tienes más de 9,1 millones de seguidores en Vine, 9,8 millones en Instagram y 6,14 millones en Twitter eres un Semidios y tienes las puertas del paraíso abiertas de par en par.
Estas cifras son las que maneja Cameron Dallas, un joven nacido en Chino Hills en 1994 que en apenas dos años se ha hecho un auténtico ‘teen idol’. “Es la estrella jamás vista” titulaba recientemente el New York Post sobre este “artista” multidisciplinar que no se arruga ante nada.
VINE LOVES CAMERON
La leyenda (sí, leyenda a sus 21 años) comienza en 2013, cuando al bueno de Cameron le da por abrirse una cuenta en Vine, una red social que permite hacer vídeos de apenas seis segundo que se reproducen en bucle hasta el infinito y más allá. Toda su intención era publicar vídeos de bromas con sus amigos y su familia pero su fama creció como la espuma y ahora cada vídeo tiene del orden de 50K likes, aunque sea lavándose los dientes…
Su potencial fue rápidamente detectado por los mandamases de Hollywood, que le propusieron hacer varias películas (‘Expelled’ y ‘The Outfield’), grabar un single (‘She Bad’) y aparecer en dos capítulos de la serie ‘American Odyssey’. A día de hoy hay incluso merchandising con su nombre y su cara para público femenino.
MILAN LOVES CAMERON
Una influencia que también ha sido aprovechada por las marcas de ropa, siempre en busca del público más joven (con menos poder adquisitivo pero mucho más prescriptivo que otros targets). De la mano de Calvin Klein desató la locura en la Semana de la Moda de Milán a un nivel que ni tan siquiera Lucky Blue Smith, el modelo de pelo platino por el que todas las grandes firmas suspiran, había alcanzado.
Cuando publicó en Twitter que viajaría a Milán, su mensaje fue retuiteado 16.000 veces y se convirtió en Trending Topic mundial. Sus seguidores inundaron las redes con el hashtag #CameronMilano durante toda su estancia, sin perder detalle de cada uno de sus movimientos.
LA NOVIA DE BIEBER LOVES CAMERON
Las comparaciones con Bieber son lógicas: ambos nacieron (públicamente) en las redes sociales, les gusta lucir cuerpo y son imagen de Calvin Klein. Pero, ¿hay algo más?
En los últimos días se ha insinuado que Hailey Baldwin y Justin Bieber ya no están juntos y que la modelo ya ha encontrado sustituto: precisamente Cameron Dallas.
Todavía no hay pruebas pero sí un indicio, un mensaje idéntico que ambos postearon en Twitter: “Si tuvieras un gemelo, yo te elegiría de todos modos”… ¿qué significa esto? Rihanna tiene la clave, y es que es una de las estrofas de su nueva canción ‘Work’ junto a Drake.
Aclarado el misterio pero no la coincidencia, quizás es que estaban juntos escuchando el tema y les dio por tuitearlo como si tal cosa o quizás es que los dos son ultrafans de Rihanna y están conectados por “simbiosis” (Jorge GH 1 dixit). Estaremos atentos a las redes sociales por si tenemos NUEVA PAREJA.