Xavier Serrano, River Viiperi, Jaime Ferrandis, Ignacio Ondategui o Marçal Taberner son la nueva generación de la armada española en la moda, herederos del buen hacer de Jon Kortajarena o Andres Velencoso. A esta lista se suma un chico más, Diego Barrueco, un murciano de 24 años que ha conquistado a las grandes marcas gracias a su descaro en Instagram y su magnetismo en la pasarela. Así es el cuarto hombre más sexy del mundo (que se dice pronto).
La revista británica ‘Heat’ elabora todos la lista con los chicos más atractivos del mundo. Más de 195.000 usuarios pusieron a Jamie Dornan en primer lugar en la pasada edición, por delante de Zac Efron y Harry Styles. Tres hombres bien conocidos por todo mundo por sus trabajos en el cine y la música, pero en el cuarto lugar aparecía la sorpresa: un joven murciano se ponía por encima de David Beckham, Calvin Harris o Charlie Hunnam. Su nombre: Diego Barrueco.
Nacido en Murcia hace 24 años, Diego se fue a Salamanca a estudiar Filología Inglesa y se abrió un Tumblr para subir fotos de sus andanzas y seguir los pasos de T Mills, uno de sus artistas preferidos en aquel momento. “Nació en esa red social, así que yo decidí hacerme una cuenta para seguirlo”. Selfies y fotos “chorras” que llegaron a las manos de los cazatalentos de la moda y en unos días estaba en Nueva York trabajando. Así funciona el mundo de la moda.
“Y eso que eran fotos de mala calidad”, asegura Barrueco en El Mundo, “pero me ofrecieron posar para una revista y me prometieron que sería divertido, así que acepte”. Pull & Bear, Nike, Puma, Diesel, Calvin Klein… las marcas se le rifan ahora, “no sé ni donde voy a estar mañana”.
Quizás él aún no lo sepa pero seguro que cuando se entere lo comparte en las redes sociales. Gran parte del éxito de Diego Barrueco (@diegobarrueco) se lo debe a sus más de 585 mil seguidores de Instagram, la red social que ahora mismo lo mueve todo. Para él es su mejor carta de presentación de cara a las grandes firmas, ya que le convierte en todo un influencer o prescriptor. “No creo que sea imprescindible estar en Instagram si eres modelo, pero cada vez lo será más”.
Frente a otros perfiles que parecen totalmente orquestado por la mejor agencia de marketing del mundo, la cuenta de Diego rebosa simpatía y naturalidad: “Yo publico lo que me apetece. Funciona mucho más el ser cercano”. Viajes, deporte, amigos, el tatuaje de rosas de su brazo, el tupé en su máxima expresión, su encantadora sonrisa… los likes suben como la espuma.
También ha probado suerte en la moda pero desde el otro lado, como diseñador de camiseta con la firma RUFFLR. Su colección ‘Almost Home’ cuenta con la colaboración del artista callejero David Rocha y es toda una explosión de color y optimismo.
La música es su gran pasión y asegura que está el 90% del día escuchando hip-hop americano y otros ritmos urbanos que también se reflejan en su manera de vestir. Su amor por la música tuvo su recompensa cuando la cantante británica Ellie Goulding lo eligió como modelo para el videoclip de su éxito ‘Beating Heart’, donde corría por los montes sin camiseta y desafiando al frío.
Lo de ir sin camiseta no es mayor problema, en su Instagram hay toda una colección de pectorales y abdominales que hacen el deleite de sus fans de todo el mundo. “Sólo se vive una vez, y lo peor es que, en tus últimos días, te arrepientas de no haber cumplido tus sueños”.
Por cierto, ¿no le veis cierto parecido con Pelayo Díaz de ‘Cámbiame’?