Desde hace unos años, los modelos españoles están adquiriendo una gran presencia en las pasarelas internacional. Jon Kortajarena y Andrés Velencoso y que tiene otros integrantes como River Viiperi, Miguel Iglesias, Oriol Elcacho, Antonio Navas o Adrián Cardoso. Entre todo ellos destaca, por su belleza diferente, el catalán Joan Pedrola, uno de los hombres que más trabaja a nivel internacional gracias a su look andrógino, nada que ver con los "machotes" de la Mafia.
Ojos azules muy saltones, labios carnosos, piel muy blanca, pelo muy claro, cuerpo espigado, altura... cualquiera diría que estamos describiendo a un modelo noruego de nueva generación pero no, Joan Pedrola es un barcelonés de 23 años que lleva unos años triunfando a nivel internacional en la moda.
Su secreto es precisamente ese, ser diferente. Esta semana me explicaron que hay personas que tienen una belleza extraterrestre. Es gente que, por sus facciones, se alejan de los prototipos y son tan guapos como feo, pero no dejan indiferentes a nadie. El look de Joan es sumamente andrógino, perfecto para ciertas producciones de moda, dando un toque de modernidad único.
Así lo vieron en su agencia madre, Sight Management Studio, que descubrió al joven cuando caminaba por las calles de Barcelona y lo formó para ser un modelo con trabajo en todo el mundo (las imágenes pertenecen a su perfil en la agencia). Las pasarelas más importantes de París, Milán o Nueva York han contado con su presencia, con diseñadores como Emporio Armani, Hackett, Moschino o Thom Browne. Aquí lo vemos desfilando en Cibeles con las propuestas de David Delfín, Ana Locking y Martin Lamothe.
Además ha colaborado con las campañas publicitarias de D&G, Carolina Herrera o Mango, con editoriales en publicaciones tan importantes como FHM, Details o GQ. Todo este trabajo lo han convertido en uno de los tops más importantes, llegando a colocarse en Top 50 del ranking internacional.
Lo mejor, sin duda, es el futuro que tiene por delante este muchacho y todo lo que puede aportar a la moda española con su profesionalidad y sus elegantes rasgos. Hay mafia para rato...