En apenas un año, Lucky Blue Smith ha pasado de ser un completo desconocido al objeto de deseo de los diseñadores. Sus espectaculares ojos azules, su pelo platino y su cara de niño-niña le ha abierto de par en par las pasarelas internacionales, aunque donde es un verdadero ídolo es en las redes sociales donde se ha desatado la ‘Luckymanía’. Mormón con alma rockera, su gran descubridor fue Hedi Slimane, director creativo de Yves Saint Laurent, que le fotografió cuando apenas tenía 12 años.
Los hay con suerte... hasta en el carné de identidad. A Lucky Blue Smith (@luckybsmith) el nombre le viene como anillo al dedo, y es que con 16 años se ha convertido en uno de los modelos masculinos más tops. Muchos le comparan con River Phoenix, con un joven Brad Pitt, quizás el clon del hijo de Jude Law o con una versión mejorada de Christopher Owens (cantante de Girls), pero nosotros vamos más allá... ¿no os parece que es igual que Hailey Baldwin?
Gran parte de su éxito se lo debe a esa belleza andrógina que tanto ha triunfado en los últimos tiempos en las pasarelas internacionales. La otra parte es sin duda consecuencia de su enorme éxito en las redes sociales: Instagram ha sido su gran plataforma de lanzamiento.
Con más de 1,1 millones de seguidores, Lucky Blue es toda una estrella de los selfies y las fotos con filtro Valencia. Su actividad en Instagram es comparada con la de Cara Delevingne, otra modelo que en apenas un par de años se ha convertido en imprescindible. Él mismo se compara en su perfil:
Y como ella, Lucky Blue Smith ya pone su azulada vista más allá de la moda. Junto a sus hermanas Daisy Clementine (también modelo), Pyper America y Queen Starlie ha formado un grupo pop rock que se ha dado conocer como The Atomics y en el que toca la batería. No sabemos cómo sonarán las melodías pero desde luego la vista disfruta con tan sólo verlos posar para las fotos promocionales de la banda.
No es la primera vez que los cuatro hermanos posan juntos: GAP ya aprovechó la belleza de los hermanos Smith para una de sus campañas más celebradas. Además Lucky Blue ha sido imagen de un perfume de Calvin Klein o de la nueva temporada de Tommy Hilfiger. En estos momentos lo podemos ver con las prendas más veraniegas de Zara.
En la pasarela ha desfilado para Dunhill, Philipp Plein, Roberto Cavalli, Bottega Venenta, Fendi o Etro y fotografos como Mikael Jansson han sacado partido a su tupé platino. Revistas como Interview, i-D o Rallacoaster lo han llevado a su portada y la influyente The Business of Fashion (BoF) lo han nombrado uno de los modelos con más futuro.
En menos de un año ha conseguido todo esto... aunque con 12 años ya llamó la atención de uno de los grandes gurús de la moda actual. Lucky Blue acompañó a su hermana Daisy a un casting para la firma Yves Saint Laurent y su director creativo, Hedi Slimane, se quedó impactado por su belleza. Lo sacó a la calle, le hizo unas cuantas fotografías y, casi por arte de magia, su cara acabó en las páginas de Vogue Japón.
Cuatro años después no sólo es una estrella en los países asiáticos (donde su belleza manga llama mucho la atención) sino en el mundo entero. Por eso, este adolescente nacido en Salt Lake City en 1999 y de familia mormona, es el nuevo niño mimado de la moda.