Skip Marley, el nieto de Bob Marley que triunfa en compañía de Katy Perry
Que el nieto de Bob Marley salga de una televisión de los años 50 es algo que solo puede ocurrir en el futurista parque de atracciones de Katy Perry. Nos referimos al último viodeclip de la cantante, que ha puesto en el punto de mira a Skip Marley y sus ritmos jamaicanos.
Katy Perry se adentra en Oblivia, su parque de atracciones futurista con el que consigue satirizar el capitalismo americano y de paso mandar algún mensaje que otro a Donald Trump. El vídeo termina con la aparición de Skip Marley que le 'abre' los ojos a Katy Perry, la única persona de todos los asistentes al parque que consigue parar y "no seguir encadenada al ritmo".
Skip Marley nació en Jamaica hace 20 años fruto de la relación de Cedella Marley y David Minto. Cedella es una de los 13 hijos de Bob Marley y es conocida por ser cantautora, escritora, diseñadora de moda y actriz.
Fusiones que suenan muy bien
Pero ahora es el turno de su hijo, Skip está demostrando con trabajo y talento que puede labrarse una carrera y demostrar que es mucho más que el nieto de Bob Marley y Rita Marley. ¿Su marca personal? Skip Marley fusiona el ritmo jamaiquino con el soul y el hip hop y lo hace de forma magistral.
Hace unas semanas presentaba ‘Lions’, la segunda canción que estrena Marley tras ‘Chained to the Rhythm’, compuesta e interpretada junto a Katy Perry. ‘Lions’ es un tema descrito por su nuevo sello, Island Records, como “una llamada a la acción para mostrar a la gente que cuando somos fuertes y estamos unidos ningún mal nos puede alcanzar”.
La canción, de raíces reggae, muestra a un músico de una generación más joven, que mezcla influencias de forma orgánica en su música. Desde The Rolling Stones a artistas de soca, hip hop y EDM.Skip Marley tiene el futuro por delante y está decidido a aprovecharlo y a exprimirlo, con mucho ritmo, eso sí.