Aciertos y errores de Penélope Cruz en la 79ª edición del Festival de Venecia
Un año después de ganar la Copa Volpi como mejor actriz por ‘Madres paralelas’, Penélope Cruz ha vuelto a Venecia, aclamada por la prensa y el público, para convertirse en una de las estrellas consagradas del festival de cine más romántico del mundo.
Este año era protagonista por dos motivos. El estreno de ‘L’immensità’, y la presentación de ‘En los márgenes’, el proyecto con el que trabaja junto a su amigo Juan Diego Botto.
Esta columna que analiza los aciertos y los errores de tantos eventos y estrellas a lo largo de tantos años hoy se va a tornar, no podría encontrar los errores ni aunque quisiera, en un más que merecido ‘los 5 aciertos de una estrella en Venecia’. Y sí, esa súper estrella es nuestra Penélope Cruz,
Aciertos
1. Ella y Chanel, firma de la que es embajadora, acapararon todas las miradas de la alfombra roja con este vestido de encaje y lentejuelas rosa sobre negro.
2. En la noche más importante para ella, la de la presentación junto a su viejo amigo Juan Diego Botto de ‘En los márgenes’, en la que ejerce de productora, confió en el eterno black de un Chanel de alta costura de corpiño ceñido y falda de volantes bordados en plata. Y ese flequillo con recogido alto tan Audrey y que tanto ha usado en su carrera.
3. Llegó el primer día en góndola, vitoreada y con un vestido ligero de cuello halter de la colección Resort 2023 de Chanel. Melena suelta y make up perfecto.
4. Chanel sport al poder en uno de sus looks de mañana. Vaqueros con logo y chaleco con blazer en tweed blanco y negro.
5. Volvió al estilo de años atrás con su flequillo postizo, unos pendientes de aro y este vestido vintage de la colección primavera verano de 2011 de Dolce&Gabbana.
Errores
Ya los pondrán otros, no me cabe duda, aunque sea por la cansina costumbre del desarmar lo patrio a toda costa. Pero sería una necedad criticar este paso de nuestra actriz más laureada en la historia de nuestro cine por un festival que se rinde siempre a sus pies.
Tenemos tanto que aprender del chovinismo francés y de la exaltación patriótica de los americanos… Ahí lo dejo.
Te interesa: