Aciertos y errores de la Fiesta TELVA 1000

divinity.es 19/10/2022 13:41

El Palacete de los Duques de Pastrana en Madrid se tiñó anoche de rojo para celebrar una verbena muy española, la que montó la revista Telva para festejar su número 1000.

El rojo era el color de la fiesta, del espíritu y hasta parte de un ‘dress code’ rojo y negro que muchos cumplieron a rajatabla con todo el españolismo que requería esta popular verbena recreada en el interior del palacio madrileño.

Aciertos

1. Naty Abascal no podía estar más barrocamente andaluza, exagerada y divina. Ella puede con todo eso y hasta con la que está cayendo en su familia.

2. Rojo, lentejuelas, aire verbenero total y espalda de infarto. El acierto de Mónica de Tomás.

3. Es bueno ver a Carmen Lomana fuera de su clasicismo habitual. Su jumpsuit troquelado blanco con toques de rojo en sus complementos dio mucho que hablar en los corrillos del colorín.

4. Andrea Levy o cómo hacer de un look de pantalón una fiesta.

5. Drapeado, transparente y con volante de falda. Lo español de la rubísima María León.

6. Eugenia Martínez de Irujo ya es Teresa Helbig total en toda fiesta.

7. Fiona Ferrer o la importancia divina de un simple sastre.

8. Si hay una señora elegante en su armario y en el trato social de manera natural es Carmen Alonso, la mujer de Jaime Peñafiel.

9. Las asimetrías de Marta Carriedo salvaron su rojo mate.

10. Nerea Garmendia tiene espalda de deportista nata, su jumpsuit negro lo proclamaba a los cuatro vientos.

11. Que el rojo midi de Mar Flores no era un error, claro que no. Pero que estaba como desinflada, con lo chic que la hemos visto otras veces, pues también.

12. Que Teresa Baca tampoco era error lo tengo claro, pero si me dicen que estaba en esta fiesta Telva ‘Verbena’ con su dress code tan claro pues lo dudo. Aquí la dejo en el limbo.

Errores

1. Pues con permiso y perdón de Ágatha Ruiz de la Prada, sólo ella se puede vestir de ella en cualquier fiesta y estar estupenda, sus hijos Cosima y Tristán parecían titiriteros de disfraz. Ni siquiera de los de verdad.

2. En ese camión de disfraces de titiriteros itinerantes de feria en feria bien podrían ir las Palomas Segrelles. Ambas. Tal cual.

3. De negro total y corto (en argot taurino) se presentó Alejandra Domínguez. Y seguro que no será su mejor look de fiesta, aunque ésta se inspire en una verbena española. Una blusa blanca con chorreras lo habría cambiado todo al instante.

4. A Lulu Figueroa seguro que Coco Chanel le habría explicado con una simple mirada altiva lo que es un ´little black dress’. Que implica simple, no farragoso.

5. Ana Cristina Portillo se quedó como invisible en esta verbena, a pesar del rojo.

6. La corbata blanca satinada de Finito de Córdoba era tan de los 90, pero de lo malo de los 90, que daba miedo. Con perdón de Arancha del Sol y su vestido de flecos como vinílicos. Ella se salva de la quema, eso sí.

7. No se salva mi querido Juan Vidal, que es tan elegante y sensible en su mente y concepción femenina que me trastoca cuando se viste de bucanero low cost.

Que había muchos más aciertos y errores en esta fiesta, sí. Pero a unos les tengo cariño y no quiero ponerles verdes y otros me dan pereza. Y esto, para los que siguen escribiendo a veces que si me he dejado a unos o a otras, es también opinión.

¡El silencio es una opinión en mayúsculas!