Tengo un no sé qué con la alfombra roja de los Premios Iris de la televisión 2022 y su dress code. Porque viéndola en conjunto me cortocircuita las neuronas.
O ellas iban muy de fiesta o ellos unos muy de ceremonia de día y otros como de salir a tomar unas tapas con unas birras por Madrid. Por no contar con los que siguen usando ese traje comodín (bodas y entierros) que es el único que cuelga, apolillado, de sus armarios. Algo falla, está claro.
Es el brilli brilli más protagonista que nunca este otoño invierno, sí. Pero en las que era divino, como Raquel Sánchez Silva, nos parecía una pena desperdiciarlo en una alfombra tan deslucida.
El otro cortocircuito es, ¿dónde estaban las grandes estrellas de la pantalla en una fiesta de la TV en la que salvo un puñado de rostros no conocíamos ni al Tato?
1. Raquel Sánchez Silva era lo mejor de la noche con este vestidazo de plumas y lentejuelas en rosa y burgundy. Tan divinamente atemporal. Podría haber brillado perfectamente en una noche de los años 20, en una red carpet de los 40, en un fiestón de los 70, o en este final de 2022. Perfecto, sí. Pero mal empleado lookazo para una alfombra roja tan pobre. Quédate con esa joya de vestido Raquel, que te dará muchas glorias.
2. Dos puntazos para acertar en una noche de fiesta en la que no se quiere llevar vestido. Un tuxedó y brillo. Eso hizo anoche Carmen Morales.
3. El azul noche siempre triunfa. Si es tan romántico y simple como este, mucho más.
4. Lourdes Maldonado y su falda plisada con aire.
5. Negro y Tiger. Luján Argüelles.
6. Rojo. Y con mucho corazón. Bea Jarrín.
1. Un error como un casa a todos esos hombres que ni se molestan en ponerse un traje y se presentan tan panchos en una alfombra roja con las mismas pintas, a menudo ni siquiera buenas, que saldrían de birras por la vida un lunes cualquiera.
2. María casado no podía acertar con esos leggings como de pitón licuado bajo su abrigo negro y sus zapatos gentleman.
3. El partenaire de Leticia Dolera iba tan de otoñal sport que chirriaba con el total black de ella.
4. Natalie Poza no siempre se lleva mi acierto. Y me da rabia porque a veces me hace hasta sudar de angustia con sus looks. Anoche parecía que iba a acertar con su vestido negro de hombros asimétricos pero luego ni se peina y se lo calza con unos botines como de invierno urbanita. Si es que…
5. Hay cosas que unidas, por tendencias que sean por separado, se dan de patadas.
6. Hay looks que no hay quien los defienda con bailarinas.
7. Y hay hasta quienes se equivocaron de fiesta.
8. Las Twin Melody fueron las burbujas de la noche. Y en una fiesta también puede ser acierto. ¿Pero era tan fiesta la fiesta como para una Nochevieja de chinchines de champán?
Ahí lo dejo…