Aciertos y errores de los Premios Hombre del Año 2022 de la revista Esquire
Hoy me pondré serio, aunque sólo sea por un mini rato, para contar por qué ayer me hervía la sangre cuando una persona amiga y a la que aprecio me llamó para pedirme consejo con un look que le habían cedido para los Premios Hombre del Año de la revista Esquire.
No pienso decir su nombre por pura lealtad y hasta compañerismo con otros seres pero de verdad, qué daño hacen al mundo de la moda algunos pirados que creen que no sé qué tendencias nos hacen brillar en un photocall cuando lo único que consiguen es lanzarnos al abismo de la mamarrachada. Tal cual. Pues de eso había ayer cantidad, pero a mí ya sólo me hierve la sangre con mis amigos. A buen entendedor…
Y ahora sonrío porque mis charlas con esa persona son tan divertidas con o sin estos desastres que lo mamarracho se me olvida. Bueno, por eso y porque estaba en la fiesta ese marido que todos querríamos y por el que yo imploro en mis rutas de trekking cada vez que me topo con un conjunto de piedras. Pero nada, la magia 'Outlander' no me funciona. Mi idolatrado Sam Heughan recibía ayer el Premio al Hombre del Año.
Aciertos
1. Si no empiezo con él igual me pierdo que un día las piedras me trasladen a su Escocia de otra época. Sam Heughan, su sonrisa y su esmoquin de terciopelo de Roberto Cavalli.
Las chicas siempre triunfan en las fiestas de chicos.
2. Ana Moya y su divina fiesta con pantalones palazzo. Ella fue para mí lo mejor de la noche, con mucho.
3. Claudia Bouza y su divina sobriedad.
4. Paula Echevarría y su cuello halter con escotazo.
5. Irene Arcos y su esmoquin con top de marabú.
6. Ella. Su noche salpicada sutilmente de flores. Y su rouge.
7. Leonor Watling y su art deco negro y oro.
8. El vestido lazo de Marta Carriedo.
9. Carmen Farala y su cruzado mágico en azul noche.
10. Elena Furiase y su simple Philosophy de Lorenzo Serafini.
11. Mar Saura nunca elige simplicidades pero acierta.
12. Pablo Alborán y su traje con aires de esmoquin de Boss.
13. Si no se opta por un esmoquin, que sea con un sastre tan británico como el tres piezas de Lander Urquijo de Félix Gómez.
14. Mario Suárez y Malena Costa funcionan genial como pareja.
15. Eugenia Osborne salvó su ultra corto por las plumas.
16. Sólo Adriana Abenia, que es un cañón de tipa llena de altura y de luz como un faro en mitad de una tempestad, podía semi salvar el espanto de un sastre tan gigante que podría haber alojado al mismísimo Karl Lagerfeld cuando no era flaco y a todo su Hamburgo natal. Con lo brutal que habría estado con esto mismo pero sin las chorradas del complejísimo oversize, que está claro que para todo no vale.
17. A veces, se va mucho más guapo con un jersey y una camisa que sueña con un esmoquin. Bien por estos guiños que me despiertan ternura infinita.
Errores
1. Ismael Cruz Cordova quiso impresionar a Sam pero su falda era eso, una falda y no un kilt. Era un tanto dominatrix.
2. Fonsi, que me cae tan bien que un día hasta le visto, y Águeda López podrían haber llegado a la fiesta patinando sobre hielo. Porque de eso eran sus modelitos.
3. El jumpsuit de Desiré Cordero era tan de patinadora de hielo como la parejita Fonsi pero ella con este físico esboza hasta una sonrisa de gusto.
4. Lo de los guantes de faena con joyas sólo se lo pueden permitir escasas divas. Anita Matamoros se cargó su vestido tuxedó con los suyos, toscos y en pistacho.
5. Dani García guisa como los ángeles. Habría tenido más rollo con su chaquetilla de chef, la verdad.
6. Anoche Silvestre y su look Armani se ahogaron, sería por el cuello mao de una camisa azulete mal resuelta para una noche de fiesta.
7. Manu Baqueiro es un jeta entrañablemente divertido que necesita consejo de armario.
8. El Palomo Spain de Martiño Rivas me habría divertido en una ceremonia de día.
9. El Mans Concept de Alfred García tenía su rollo pero ojo cuando el oversize se convierte en casi un disfraz en el que cabe toda tu urba.
10. El leopardo de Álvaro Morte era para salir corriendo, por bulerías eso sí.
Y hoy quiero terminar en dulce después de ver a tantos tíos tan mal vestidos (los peores ni los he puesto aquí porque no quiero matarme con medio mundo).
El total look de Álex Pastrana me gustaba para una noche de salir guapete con los amigos.
El modelito de lana gris de Luc Loren, a caballo entre bermudas y kilt, tenía su puntazo british y yo me lo pondría encantado. Pero sin ligas. Ahí lo dejo.
Te interesa: