Llegaron los Globos de Oro, ese pistoletazo de salida cada año para las alfombras rojas más importantes del planeta.
Ana de Armas ya era protagonista desde el mismo momento de su nominación por su papel de Marilyn Monroe. Y en la alfombra no ha defraudado.
Tampoco era complicado en una noche en la que hemos visto que el glamour de antaño, ese que han seguido respirando en parte estas ceremonias tan americanas, se ha diluido hasta límites insospechados.
Había muchísimas tendencias, esa palabra que da hasta miedo a menudo, pero elegancia y glamour de esos que hacen soñar como que no tanto.
1. Esta vez abro los aciertos con una pareja divina. La pareja de la noche, sin duda. La de Hannah Bagshawe con su vestidazo negro y Eddie Redmayne con su esmoquin con flor XXL. Ambos de Valentino y guapísimos.
2. A falta de su embajadora, Penélope Cruz, Margot Robbie hizo triunfar a la casa Chanel con este rosa chispeante. De lo mejor de la noche.
3. Vuitton firma uno de los grandes vestidos de la velada, el geométrico de tachuelas de la súper aplaudida Ana de Armas.
4. La tela de araña de cristal de Jessica Chastain atrapaba a cualquiera. La casa Oscar de la Renta era la culpable.
5. Otra Hannah, Einbinder, se alza con otro de los aciertos de la noche. Tan lady, tan glamour de los 50.
6. Plisado y multicapa en color arena era el Gucci colección primavera verano de Jenna Ortega, la revelación de Netflix con Miércoles.
7. El oro transparente de Gigi Paris era para triunfar.
8. El vestido de Claire Danes era una joya en sí mismo. Con todas sus complicaciones.
9. Solo Heidi Klum puede permitirse un corto como este, joya y con plumas, de Kevin Germanier. En ella era un puro espectáculo.
10. Otro de los rosas de la noche, hasta con su complicado escote, fue el de Elizabeth Debicki.
11. O el de Julia Garner, con volantes y tiras de brillantes by Gucci.
12. O Selena Gómez se ha hecho algo en la cara o ha mandado a su prima del pueblo a la fiesta, porque casi no parecía ella. Su terciopelo púrpura y sus mangas abullonadas eran tan Valentino…
13 Vestido con cuello esmoquin. Negro y de diva de los 90. Jean Smart.
14. Oro y mosaico muy Rabanne. El de Jennifer Hudson.
15. Jamie Lee Curtis o cómo elegir un simple negro. El suyo, con capa de encaje, era de Valentino.
16. Las lentejuelas negras en un clásico vestido silueta fue el acierto de Dolce&Gabbana para Jennifer Coolidge.
17. A Viola Davis le sentaba estupendamente su vestido silueta azulón.
18. Ángela Basset y su vestido de escote halter en escamas plateadas.
19. Que el Gucci de Salma Hayek era divino este año, lo era. Y me niego a bajarlo a los errores por ello. Pero el día que alguien le ponga un vestido ad hoc a su pechuga dormiré tranquilo.
20/21. Y si no que me dejen dormir con Glen Powell y Matt Bomer, uno a cada lado y que todo vuelva a ser dulce. Eran los dos chicos guapos de esmoquin de la noche, uno en negro clásico, el otro en terciopelo berenjena.
1. El siniestro negro de Megan Stalter que me lo expliquen. Bueno mejor no, para qué.
2. El amarillo lavado de Michelle Williams bien podría pasar por Disney y sus sirenas rimbombantes tan de caja de muñecas de nueva era.
3. Entre los dislates de la noche está este dos piezas amarillo de Anya Taylor-Joy que ni Dior puede salvar de la quema. Porque le sentaba como un tiro a su tono de piel, entre otras cosas.
4. El de Letitia Wright podía ser el pingo optimista para ir a una cena de verano en la costa con los amigos. Muy Prada pero para poco más que eso, una velada en vacaciones.
5. Al contrario le pasaba al cortinaje de Niecy Nash, que le sobraba de todo.
6. A Lisa Marie Presley la vistió y peinó una bruja como para ir a la hoguera con honores.
7. No pillé el chaleco esmoquin oversize de Sarah Polley.
8. Tampoco el McQueen de Zanna Roberts Rassi.
9. Lo del esmoquin color gastroenteritis de Andrew Garfield manda madre.
10. Y el de color mojón de campo de Damien Chazelle ni te cuento.
11. El modelito de Britt Lower era como de una Nochevieja de otra época, de esas que luego te ves en las fotos con el paso de los años y dices, a cuento de qué…
12. Y sí, señores, ha vuelto Billy Porter y su esmoquin vestido con polisón. Que él se lo curra aunque sea para que le pongan pingando. Algo es algo…