Aciertos y errores de la alfombra roja de los Premios Feroz 2023

divinity.es 28/01/2023 23:33

La décima edición de los Premios Feroz, este año desde Zaragoza, rendían homenaje a Pedro Almodóvar y a todo su arte, que es mucho.

Por la alfombra roja han pasado algunas de sus históricas ‘chicas’ y muchos rostros de nuestro cine patrio.

De lo bueno en cuanto a moda y estilo, había cosas interesantes. De lo malo, pues tampoco iba a faltar.

Aciertos 

Melania Olivares y Carmen Machi representan hoy con sus looks ese laurel dorado de los actores cuando maduran en su trabajo después de mucho recorrido.

1. El vestido negro con aplicación joya de Melani era una consolidación absoluta. Y de lo mejor de la noche.

2. El vestido esmoquin largo de Carmen era el reflejo de la seriedad en todo lo que hace.

3. Mi querida Bibiana Fernández es una diva con mayúsculas. Su vestido amarillo y su abrigo negro de plumas eran de diosa mundial.

4. El sofisticadísimo vestido transparente de Bárbara Santacruz, con su cuello de flor de seda negra, estaba diseñado para el éxito.

5. No podía estar más chic y divina Milena Smit con su esmoquin negro con falda transparente y su raya en medio. Chapó.

6. Cuando Cristina Castaño vuelve a esos negros suyos de infarto triunfa por derecho. Su vestido escote halter con espalda desnuda era un buen espectáculo.

7. Qué placer me da por fin, tras tantos dardos a sus numerosos errores, decir que Nathalie Poza estaba cañón con su esmoquin de lentejuelas negras de mangas y patas extra.

8. El Teresa Helbig de Susi Sánchez era de los aciertos cantados.

9. Mina El Hammani ha vuelto a ese esplendor que ella controla bien cuando quiere con este vestido silueta en transparencia, bordado por Tayfun Kaba.

10. Los hombros de la noche, los de Leonor Watling y su escotazo corazón negro.

11. Otro de los negros, el de Elena Rivera.

12. Rosa y lencero. El Giambattista Valli de Anna Castillo se desmarca de los negros de la noche.

13. La noche luminosa de Aitana Sánchez Gijón.

14. Negro, ‘cut out’ y tan simple como efectivo. El de Nerea Barros.

15. ‘Cut out’, guantes Gilda con joyas, falda voluminosa asimétrica… Por Victoria Cimadevilla. Carmen Arrufat se lo puso todo, hasta en las cejas y a pesar de eso tenía sentido y rollo.

16. Con pantalones, cola y bailarinas. A veces el acierto, como el de Laia Costa, es una agradable sorpresa.

17. Negro en degradé vertical era la apuesta de una Eva Isanta que ha arrasado con sus canas maqueadas.

18. Negro y escote Bardot en plumas. El clásico night de Silvia Abril.

19. El lencero con súper cola rizada de Clara Galle. Llamativo, obvio, aunque no me pareciese lo mejor de la noche.

20. Rossy de Palma tiene poderío para dar y tomar.

21. Daniela Santiago es más poderío que elegancia, lo tengo claro. Pero eso no la desmerece. Acierto fue su vestido casi ‘catwoman’ de mega hombreras.

22. Me gustan cero pelotero los cortos en estas alfombras rojas, pero esta noche el Carolina Herrera de Macarena García se salva de la quema.

23. Le he dado muchas veces error a este portento del buen humor que es la Terremoto de Alcorcón. Sobre todo porque no siempre funciona tan brutal teatralidad en según qué alfombras. Pero ella hoy me ha demostrado que es capaz de meterse en cualquier ‘fregao’ con sus modelitos y salir airosa sólo por eso, por su talento y talante. Y eso se merece un acierto final.

24. Y mi Cervantes, Álvaro of course, está guapo hasta cuando no súper acierta. Con la de chicos mal vestidos que había, lo justo es justo.

Errores

1. Si a alguien le gusta de verdad el modeli azulón de Ángela Cervantes que le premien, porque feroz era. Pero de miedo, claro.

2. Ya sabéis que a mí una buena falda con una camisa blanca me parece una opción top muchas veces. En el caso de Paula Ortiz parecía como de loquero, hasta con los guantes de fregar en versión ‘glitter chino’.

3. Sí era Dior. Y negro. Y con falda bombón muy de los 80. Y lo que podría haber sido un buen look a priori se convirtió en un demodé que no pillé en Ingrid García-Jonsson.

4. Menos aún pillé las calaveras del vestido tuxedó de Carla Quílez con ese pelo, esos ‘zapatrancos’ plateados y las gafas de sol incrustadas a modo de diadema.

5. Demasiado volumen la elección de Laura Galán. Eso, lo de potenciar lo que menos se necesita, también es un error común.

6. El satén de Nuria Gago se quedó flojo, en todos los sentidos.

7. El de Marina Fois quedaba tosco.

8. Ana Wagener no se deja aconsejar, está claro. Y si lo hace, que mate a sus consejeros pero ya.

9. Leticia Dolera, querida, si ya has elegido un vestido tan de acierto, ¿qué necesidad tenías de calzarte la gorrita visera?

10. Habérsela prestado al gachó de Guillen Barbosa, que ya era lo que le faltaba para rematar el modeli.

¡Santa Madona!

Te puede interesar: