Aciertos y errores del Baile de la Rosa 2023: de la familia real de Mónaco a Isabel Pantoja
Yo me he preguntado muchos de estos últimos años dónde quedó aquel baile exquisito que inaugurase Gracia de Mónaco en 1954 con fines benéficos y una perfecta estrategia político social.
Porque de aquellas noche de glamour y encuentros entre mandatarios, realeza, sociedad y ‘artisteo’ del bueno no queda mucho.
Karl Lagerfeld se encargó de seguir perfumando con su directriz este baile que tras su muerte eligió la batuta de Christian Louboutin.
Este año la inspiración era Bollywood y habían convertido La Salle des Étoiles del Sporting Monte-Carlo en un palacio de la India, con 14 mil rosas y 10 mil candelabros.
Entre los invitados, no por la casa Grimaldi sino por la ostentosa ‘generosidad’ de un millonario con más billetes que gusto, dicen, estaba Isabel Pantoja.
Aciertos
1. Dicen algunos que no era muy Bollywood el Dior de Beatrice Borromeo y a mí me parecía tan de unas “mil y una noches” en la India que lo asciendo al mejor acierto de la noche, con mucha diferencia. Era un espectáculo el encaje oro con el plumeti negro.
2. El Chanel de Carlota Casiraghi era casi un homenaje a su madre. Nácar, plumas rosas, tirantes finos, guantes de raso.
3. Tatiana Santo Domingo se decantó por este brillante Jenny Packham.
4. Carolina de Mónaco no puede errar nunca porque tiene clase para exportar, aunque no toda la que tenía su madre, eso es inalcanzable. Pero no va a pasar a la historia de los favoritos con su vestido de lentejuelas plata y vivos en rosa, lo tengo claro. Ni con su recogido “desaliñé”.
5. Tampoco será el mejor look de la historia del Baile de la Rosa el Isabel Sanchís de Isabel Pantoja, pero cumplía con parte del dress code en color y exageración.
Errores
1. Shirley Bassey es una institución, verdad verdadera. Pero no vi el dress code por ningún sitio. Iba de ella con todos sus años y todas las telas de sus sofás.
2. El morado de Roberta Gillardi era recargadamente feo.
3. Cynthia Valeri no se mató pensando y era todo menos Bollywood.
4. Tampoco le vi el dress code por ningún lado al de la princesa Alexandra de Hannover.
5. No dudo que tuviese inspiración india el de Maria Angela Rossi pero parecía más un traje de invierno que de recibimiento de la primavera.
Había mucho rollo de mujeres vestidas de Miss Latina que no sé si no leen los dress codes o no saben lo que es India y su rica inspiración. Porque leer supongo que saben.
¿Qué pensaría de todo la divina Grace Kelly?
Te interesa: