La llegada del Coachella, el festival más puntero del planeta para los amantes de la música al aire libre nos hace siempre frotarnos las manos a dos bandos bien diferenciados.
Por un lado a los fashionistas enloquecidos que ven en las estrellas y sus modelitos las nuevas tendencias a seguir. Y por otro lado, donde me encuentro yo, los que miramos con pavor cómo se vestirán nuestras sobrinas y vuestras hijas este verano como si les fuese la vida en ello.
Aquí no caben protocolos de moda como en un red carpet porque no hay etiquetas que valgan. Aquí mis aciertos y errores son sobre el simple gusto. Así debéis leerlos. Y con humor, eso siempre.
1. Alessandra Ambrosio se vistió de festival, tal cual. Con todos sus toques folk y su rollo de chica fresh. Ella con ese body que le ha dado la naturaleza se ponga lo que se ponga está top.
2. Irina Shayk lo tiene siempre fácil también porque cuando una tiene ese físico se puede poner este rollo étnico o cualquier esperpento.
3. Sara Sampaio y Georgina Flores. Dos chicas cuquis exaltando la primavera.
4. Suki Waterhouse y su americanismo. Denin y rayas al poder.
5. Shanina Shaik estaba sexy yanqui, lo reconozco. Claro que si una sobrina o una hija se nos viste así de adolescente nos da un parraque.
6. Que Rosalía es una estrella mundial es verdad verdadera. Que su arte no se discute, pues también, más allá de los gustos. Pero que la viste su enemigo es obvio. Con todo eso y por derecho, hoy no la bajo al error porque fue la prota, españolismo al poder, de un arranque de Coachella que recordará la historia.
1. Para parraques el que nos da viendo a Madison Beer. Esto es vulgar lo mires por donde lo mires.
2. Camilla Cabello ocultó su belleza bajo un conjunto denin marrón. Sí, marrón. Que ya es el colmo del horror para un look vaquero.
3. Igual de terrible me parecen los jeans que simulan estar comidos de porquería como de haber jaleado a las bestias en un rodeo durante horas. Como los de Hailey Bieber.
4. En el lado opuesto de la sensación de higiene estaba Victoria Justice, que estaba como dibujadita para un comic pop, pero chirriante.
5. Las Talabi, Sarah y Leah Marie, debieron freírse bajo el sol con tanto papel de plata.
6. La misma suerte debió correr Leonie Hanne.
Al menos ellas pudieron volver a casa con las sobras de sus burgers y hot dogs bien envueltas. Algo es algo.