Aciertos y errores de la Confirmación de la infanta Sofía
Que la Confirmación de la infanta Sofía se convierta en el centro del interés informativo dice mucho de lo que nos gusta un chascarrillo en este país o de lo muy monárquicos que seguimos siendo los españoles aunque algunos se empeñen en lo contrario. Igual significa ambas cosas. Y tampoco es malo ni lo uno, ni lo otro.
El caso es que Sofía se confirmaba y la casa real, con los apéndices también, parecía ponerse de acuerdo para ir todos en la misma paleta de colores. Del los malvas a los fucsias. ¿Todos acertaron?
Aciertos
1. La reina Letizia y su pantalón ancho blanco con blusa rosa de mangas en volante. Tan simple, tan en la tendencia de todo. El problema es que su buen ropero y ya amaestrado criterio hacen sombra siempre a todo lo que rodea a su figura. Incluidas sus hijas, por mucho que le pese.
2. Eso le pasó a la confirmada. Su jumpsuit buganvilla era acierto. Pantalones o mono en una ceremonia simple de mañana es perfecto pero tampoco era para echar cohetes, a la sombra de su madre.
3. La chaqueta reciclada de la reina Sofía era un estupendo must de esta primavera.
4. Paloma Rocasolano, madre de la reina, sabe perfectamente lo que se pone en cada situación. Y eso es acierto por encima de todos los gustos.
ERRORES
1. El vestido de la princesa de Asturias era un error hoy. Seguramente en cualquier otro momento del verano habría sido genial su hippy frambuesa estampado con sus alpargatas de cintas en marino, pero hoy parecía que estaban en distintas celebraciones.
Sofía iba de ceremonia diurna y Leonor más de un paseo por Mallorca con las amigas para tomar el aperitivo. Y esta descompensación es la que provoca el error. Y ni era verano, ni todo tan fresh entre amigas, ni siquiera hacía calor en Madrid como para ello.
2. Lo de la corbata del rey a juego con la blusa de la reina, que en los 90 nos parecía lo más, me resulta ya tan trasnochado que me extraña que Letizia no lo haya descartado hace siglos.
Te interesa: