Aciertos y errores de la jura de bandera de la princesa Leonor
Qué bien le ha sentado la Academia Militar de Zaragoza a la princesa Leonor.
Hoy juraba bandera la dama cadete Leonor de Borbón Ortiz en presencia de los Reyes de España en un acto con 2.000 invitados en el patio de Armas de la Academia General.
Leonor, como sus 411 compañeros cadetes, ha lucido el uniforme de gala del Ejército de Tierra, pantalón rojo y guerrera azul marino de cuello mao y doble botonadura con galones en oro y sombrero ros español con pluma roja.
ACIERTOS
1 Leonor. Con todo el derecho y la madurez adquirida, a pesar de sus 17 años, con su formación de heredera al trono. Estaba radiante y feliz. Tanto hoy en la jura de bandera con el uniforme de gala como ayer, más guapa y natural aún y exultante, en el acto militar público en la plaza del Pilar de Zaragoza.
2 La reina. Su simplísimo y divino vestido midi azul baby con lunares que vuelve a sacar de su armario. Su melena suelta y natural. Y su emoción de madre en el momento de la jura y beso a la bandera de su hija.
3 El rey. No habrá un monarca con más presencia y empaque que el nuestro en todo el planeta. Tanto con sus uniformes militares como con sus trajes de ceremonia o etiqueta civil. La evidente emoción también del padre, más allá de la solemnidad del acto castrense, agranda todos sus aciertos.
ERRORES
Si los hubo entre algunas autoridades, ni lo vi, ni ha lugar hoy.
Que sirvan estos aciertos sin errores para ensalzar, más allá de los actos públicos, la figura de nuestra heredera, su buen talante y la naturalidad de una joven por encima de todo. No siempre ha recibido todos los halagos con sus indumentarias pero justo es que le demos su lugar y ensalcemos su preparación, su entusiasmo y su compromiso.
Te interesa: