La noche más loca y divertida del año no tiene por qué dejar de ser la más glamurosa.
La del 31 de diciembre es de esas noches en las que casi todo vale, en ellas y en ellos. Pero ojo, que lo trasgresor y loco tiene una línea muy fina entre lo extravagante y lo hortera. Y lo primero nos encanta en Nochevieja, pero lo segundo nunca jamás.
Este año arrasan las lentejuelas, los brillis, el black sólido y el poderío más que nunca. ¡Vamos a ello!
1. Negro, silueta, asimétrico y midi, como el de la reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias, es un fondo de armario perfecto para mil situaciones. En una Nochevieja con un taconazo y la melena suelta es éxito total.
2. Con un traje de chaqueta de lentejuelas azul noche triunfarás este fin de año. Este oversize de Tamara Falcó es de su colección para Pedro del Hierro.
3. Con aires de Paco Rabanne y las lentejuelas de chapa en oro y XL, como este de Paula Echevarría, serás la reina de la fiesta.
4. Un rollo más lady, pero sin renunciar a mostrar piel, puede ser estupendo para no caer siempre en los ultra recortados. Así de bien encontré a María Pombo sin sus cortos, gracias a lo exquisito de mi admirado Burillo y su The 2nd Skin.
5. Un esmoquin masculino, ya sea con un buen body lencero o con pajarita o corbata, es la opción que nunca defrauda. De chico total y tan sexy, así lo luce Vicky Martín Berrocal.
1. Esmoquin de terciopelo negro. Un must que jamás pasará de moda. Este de Tom Ford se lo vimos a Jonathan Bailey con broche joya, como a mí me gusta llevarlo, en la gala Met.
2. El esmoquin tan dandy de chaqueta blanca, un clásico de los caballeros en el club de fumadores de antaño, es una divina opción para tipos elegantes. Así lo disfrutamos con Andrés Velencoso en Venecia.
3. El esmoquin clásico de toda la vida, con solapas de punta de lanza en raso y pajarita negra, siempre es un éxito. Así lo lleva el incombustible Brad Pitt.
4 Usar un esmoquin sin camisa y con cuello cisne, como Bisbal en los Grammy Latinos, es una buena opción y un must que yo utilizo algunas veces.
5. Y si lo que buscas es algo diferente a todo esmoquin, ¿por qué no las lentejuelas en los chicos en momentos especiales y festivos y por qué no desprenderse de las camisas y las pajaritas? Así de top vimos a Jon Kortajarena cerrando desfile de Dolce & Gabbana.
¡Feliz Nochevieja, feliz 2024 y feliz todo! Eso os deseo.