Con cuatro meses de retraso por las huelgas de los guionistas en verano y otoño de 2023 anoche, y con la resaca aún de los Critics Choice, se celebraba la 75 edición de los Premios Emmy.
Mucho rojo y mucho negro de nuevo. Menos mal que el color terrible de este 2024, PANTONE 13-1023 Peach Fuzz, melocotón suave y aterciopelado, no apareció por ningún sitio importante.
1. Ayo Edebiri y Vuitton. O cómo hacer un vestido tan de red carpet y tan chic con cuero negro. Chapó
2. Tercipelo burgundy, líneas súper depuradas y espalda desnuda. Dior Alta Costura en la piel etérea de Elizabeth Debicki.
3. Issa Rae sabía el riesgo de su vestidazo de Pamella Roland. Plumas y pedrería sin límite en su vestido túnica. Y arrasó.
4. Noche pura y clásica. El acierto rotundo del Alexandre Vauthier de Keri Russell.
5. El rojo eterno de Sarah Snook en la línea más típica de Vivienne Westwood no falla.
6. El palabra de honor entre bermellón y rojo inglés de Meghann Fahy, con su escote de rosas, lo firmaba Armani.
7. No me puede gustar más una súper falda con bolsillos. La verde de Taylor Jenkins Reid era espléndida.
8. El rojo intenso de Katherine Heigl era como aquellos vestidos sirena de antaño. Lo firmaba Reem Acra.
9. Lentejuelas, flecos y verde lima. Dicho así no parece simple, pero luego lo vemos en Jessica Chastain y entendemos lo que hacen las buenas estrellas.
10. Jenna Ortega abandonó sus looks negros de Miércoles para meterse en este jardín delicado de Dior Alta Costura.
11. Selena Gómez había pinchado con su look Armani en los Globos de Oro. Anoche su Oscar de la Renta le sacó un poco la espina, aunque tampoco fuese lo mejor de la velada.
12. Joan Collins tiró de su vestidor Dinastía. Y ella siempre es un valor seguro en una alfombra roja.
13. El burlesque de Rachel Brosnahan era una perfecta segunda piel y cuando algo está tan bien ajustado a alguien es un acierto en toda regla.
14. A Priscilla Presley le suelen gustar los looks farragosos y complicados, anoche su simple falda de Chanel con blusa negra la llevaron al acierto.
15. La misma suerte corrió Kourtney Kardashian gracias a su esmoquin negro con lencería.
16. Me gustan los chicos con esmoquin de toda la vida, como Adam Brody.
17. O el Dior simple y justo de Nicholas Braun.
18. La anécdota que saca sonrisas la puso Pedro Pascal, “atrezzando” un cabestrillo con un jersey negro con mangas con puños flor. Fue acompañado de Lux Pascal y su vestido negro de cuello halter.
19. Y anoche Billy Harris, sin esmoquin, sin fiestas y sin negros, me pareció divino con su raya diplomática y su cuello pañuelo.
1. Suki Waterhouse y su embarazo se vistieron de Valentino. Y sin que sirva de precedente anoche la casa italiana no salió bien parada con este vestido que parecía un babero gigante.
2. Bella Ramsey sigue confiando en Prada, pero en ese Prada urbano que poco pinta en una alfombra roja.
3. Ali Wong se metió en un jardín complicado.
4. Si me dicen que el Saint Laurent de Sophie Thatcher era un remiendo hecho con una tela del desván de su abuela me lo creo. No podía ser más feo.
5. Que sí, que luego dirán los más listos que el tejido era así de efecto arrugado. Pero el vestido rosa de Quinta Brunson parecía que había atravesado el mundo desde Dior en París metido a presión en la mochila de un mochilero. Lo que es, es.
6. Igual se lo llevaron en la misma mochila que el de Kerry Neill.
7. El verde con cola espuma de mar de Marchesa en el body de Hannah Waddingham se me antojó como una aguadilla inmensa.
8. El Marni floral de Simona Tabasco parecía un disfraz de fiesta pop de la primavera.
9. Y el mundo submarino de Angela Gibbs de una fiesta de disfraces con temática de costa estival.
10. El lila de Francesca Zocchi bien podría haber sido la bata de una vedette en declive de los 80 para recibir en un camerino de antaño.
11. El Etro plisado y estampado de Jennifer Coolidge no pasará a la historia de los súper looks de una noche de cine. Lo tengo claro.
12. Y qué rabia me da cuando una buena opción se desmorona por algo. Eso le pasó a Ariana DeBose. Su falda vainilla con cola y su blazer de lentejuelas habrían sido divinas sin el efecto del crop top, que además de tendencia manida no era nada elegante.
13. Hoy cierro con Matty Matheson y esa manía terrible suya de calzarse lo primero que pilla con calcetos blancos.
¿Hace falta que diga algo más?