Los Premios Grammy celebraron anoche su 66 edición en el Crypto Arena de Los Ángeles y con los ojos de medio mundo puestos en su alfombra roja.
Miley Cyrus, Dua Lipa, Taylor Swift, Billie Eilish o Maluma estaba entre los artistas destacados para estos premios anuales de la industria de la música.
Hubo de todo, como siempre. Desde modelitos imposibles hasta el espectacular “no vestido” de Miley Cyrus.
1. Dua Lipa y su Courrèges plata largo de escote V y tan sesentero.
2. Las lentejuelas negras de Janelle Monae y su vestido escultura.
3. Blanco drapeado y guantes Gilda. El Schiaparelli de Taylor Swift.
4. Cristina Aguilera no nos tiene acostumbrados a looks tan clásicos como este azul bebé de Standing Ground. Y esto, por la sorpresa, también es un acierto.
5. La tela de araña de Paris Hilton en verde agua era obra de Reem Acra. Y sí, la Hilton últimamente acierta mucho y me congratula.
6. Heidi Klum no se caracteriza nunca por la sofisticada elegancia, no, pero siempre está espectacular con lo que se ponga. Su negro y plata de anoche era una versión en largo de un cabaret de antaño.
7. El de Olivia Rodrigo era una pieza histórica de Versace que ya lució en los 90 Linda Evangelista.
8. El palabra de honor negro de Gracie Abrams. Acierto simple y muy efectivo.
9. No sé cómo definir la tela de araña del vestido red, o no vestido, de Miley Cyrus. Pero estaba espectacular y eso, en una noche como estas de los Grammy con tanto cuadro estilístico, es un acierto en toda regla. Eran los 70 de John Galliano para Maison Margiela.
10. Ayer Karol G por fin se puso un vestido de toda la vida. ¡Qué cosas!
11. Rojo y cabaretero. El vestido sin más de Kylie Minogue no era error, aunque tampoco fuese un súper acierto.
12. En el límite del limbo dejo a una Alessandra Ambrosio que casi siempre nos fascina pero ayer su vestido sirena metalizado no me mataba de gusto.
1. ¿En qué momento Eryn Allen Kane decidió vestirse de tarta imposible?
2. ¿Y Coi Leray de animadora gótica de un terrorífico equipo de majorettes?
3. María Mendes debió anticiparse al carnaval veneciano, o eso se creyó.
4. Y Dawn Richard al de Río de Janeiro.
5. Unos errores sin Billie Eilish no tienen sentido. No hace falta explicar mucho.
6. Doja Cat era imposible que brillara con este vestido bustier maquillaje en el que no le cabía el pecho ni aunque la hubiesen cortado la respiración.
7. Summer Walker le fastidió la visión a todas las filas posteriores. ¡Qué necesidad!
8. ¿Cómo se sentó Laverne Cox?
9. El asimétrico negro de Paris Jackson, aunque lo firmaba Celine, parecía que se lo había hecho ella misma la noche anterior con algún trapo de casa.
10. ¿De qué trinchera se había escapado Ed Sheran?
11. Que alguna suegra me diga qué le parecería conocer a su yerno de la guisa de Nene L.A. Shiro.
12. Maluma lo mismo se despelota para quemar las retinas de aquellos que se excitan al verle que se enfunda un esmoquin sólido. Con el de anoche, si le hubiese arrancado la cadenita y los zapatos de pincha balón, bien podría haberle subido a los aciertos. Pero lo del pelucón ya me remató.
Me gustan los excesos de la súper creadora de discursos Niecy Nash-Betts. Ella anoche se puso todas las lentejuelas de los Estados Unidos. Y eso, me van a permitir, no lo voy a meter en los errores. La dejo en este fin de fiesta con todos los optimismos.