Aciertos y errores de la inauguración del Festival de Cine de Málaga

divinity.es 04/03/2024 12:28

El fin de semana fue de séptimo arte en el sur con el arranque del Festival de Cine de Málaga. El certamen desenrolló su alfombra roja para acoger desde el viernes noche a sus estrellas invitadas.

Me pasa con estas alfombras de festivales más pequeños una cosa que no consigo entender. ¿Por qué muchas de sus estrellas no se visten como lo hacen en festivales similares pero con mucha más pompa como Cannes?

Igual se creen que los protocolos de moda son diferentes y no se molestan en buscarse el modelito. Error de principiantes.

Aciertos

1. Andrea Duro, que estaba espectacular con su Ze García con cintura y escote joya de serpientes, tan Cartier de las divas de antaño, se convierte en lo mejor de todo el fin de semana. Con mucho.

2. Mans Concept convirtió a Miren Ibarguren, y lo celebro, es esta tipa sofisticada que no suele ser otras veces. Era espléndido su vestido de flecos chispeantes, su makeup y su melena efecto mojado.

3. Lucía de la Fuente estaba perfecta con este vestido negro clásico de escote abullonado y su rouge de labios.

4. Igual le pasó a Irene Arcos con su vestido negro asimétrico de Isabel Sanchís.

5. Macarena Gómez sigue siendo un referente de moda en cualquier red carpet. En una de las alfombras malagueñas volvió a confiar en Teresa Helbig con este vestido de volantes con bolera. En otra, la vimos con esmoquin negro y blanco de Avellaneda.

6. Macarena García se vistió de Rabanne y a pesar de que el lila me siga espantando su vestido cerrado, de manga larga, cuello cisne y escote fuelle era acierto.

7. Estoy cansado del rollo cut out pero este Versace rosa palo le quedaba perfecto a Georgina Amorós.

8. Marta Etura se fue a Redondo Brand y con su simple negro con lazos rosas también acertó.

9. Carmen Machi ha sabido en los últimos años adecuar su look a su momento de vida y eso es más que un acierto. Como su vestido negro de una sola manga.

10. Las plumas del Ze García de Dulceida son para divas con mucho glamur, si no corren el riesgo de vulgarizarse. Ella sofisticada como que no lo es, pero hoy no sería justo que estuviese en los errores.

11. No, no me suele gustar María León con sus transparencias evidentes y muchos de sus modelitos pero esta vez, sin que me mate del placer, por fin la vi bien para una noche de red carpet. Algo es algo, aunque poco dura la alegría en la casa del pobre.

Errores

1. Pues eso, que otros de su looks malagueños del finde, este de Acromatyx, me devolvía a sus evidencias con las dichosas transparencias y a esta manía tan tosca de ir en bragas.

2. Ni me gustaba el vestido lencero transparente de Berta Vázquez, ni sus zapas de trekking, ni nada tiene que ver esto con los empoderamientos, ni las libertades, ni las tallas. Era terrible, sin más. Y lo peor de todas las veladas de Málaga.

3. Tampoco me gustaba el lila de Belén Ecija con esa especie de rosetones como tortillas de patata.

4. Ni esta Caperucita roja para adultos de la que se disfrazó Beatriz Arjona, con sus botas de cat woman y su chaqueta colorada.

5. El negro con lacitos ñoños en un escote hasta el ombligo de Alexandra Jiménez me parecía terrible.

6. Y el negro brillante y fruncido de Natalia de Molina también. De terrible, digo.

7. Que alguien me explique el dos piezas corto imposible de Carla Nieto antes de que se me caiga todo el mito.

¡Ay señor!