Málaga ha despedido la 27 edición de su Festival de Cine con una alfombra roja tan llena de looks impactantes como aterradores. Para que luego digan que no hay variedad, ni paridad, ni para gustos colores…
1 El vestido negro de falda voluminosa con bolsillos de Natalia Sánchez, con toda su simpleza y rotundidad, me pareció lo mejor de la noche.
2 Cerca estaban las lentejuelas maxi plateadas del vestido silueta de Carmen Arrufat, que arrasó.
3 En el podium también el imponente vestido joya Alta Costura de Elena Sánchez, del diseñador libanés Saiid Kobeisy.
4 El negro con hombreras y flores de cristales plata de Marta Díaz era toda una oda a los 90.
5 Marco&María convirtieron a Paula Echevarría en una princesa casi nupcial con este vestido con bustier en tul y sobrefalda de encaje, con aplicaciones de flores.
6 Melina Matthews y Pedro del Hierro. O cómo triunfar entre vestidos y vestidos con un esmoquin blanco oversize de blazer con pantalón ancho.
7 Stéphani Magnin. Blanco y negro, eterno binomio.
8 Gris plata y plisado. De la Cierva y Nicolás para Silvia Marty.
9 La transparencia metalizada de María Botto era obra de Rubén Hernández Costura.
10 El vestido túnica abullonado de Olivia Baglivi con cuello cisne era de Michael Costello. Y sin gustarme el color me encantaba su fluidez.
11 El rojo glitter de Maggie Civantos era un simple acierto.
12 También el rojo asimétrico de Lola Lolita.
13 No me gustaba el malva de Jaydy Michel con ese volante vertical como de farándula ambulante que firmaba Andrew Pocrid, pero ella estaba espectacular gracias a ese vestido y eso también es un acierto.
14 Al de terciopelo negro de Belén López le sobraba ese dramático escote asimétrico en rojo drapeado, la verdad, pero aquí la dejo en el limbo por no bajarla a los errores.
1 Si me dicen que el blanco drapeado de Samantha Hudson se lo hizo con una cortina de baño del bazar de su pueblo me lo trago.
2 Ni bajo la firma de Armani me gustaba el modelito de Ana Fernández porque pocas veces me fascina este rollo bralette, sujetador en crop top. Pero ya con falda transparente y bragas vistas menos. Era cero elegante. Lo llamen como lo llamen. Lo firme quien lo firme. Se empeñe quien se empeñe.
3 No me gustaba el intento de sastre en deconstrucción con botines burlesque de María Romanillos.
4 El modelito La Sirenita de Belén Écija era como para eso, de disfraz de extra de la moza del mar.
5 La simplicidad de líneas del vestido de cota de malla de María Adánez habría estado muy bien pero anoche, no sé si era por su peinado del gato o qué, no me convencía nada. Esto nos demuestra una vez más que no todo brilla ni impacta igual en todas las personas.
6 y 7 Chicos yo sé que sois muy modernos todos pero no os dejéis disfrazar de esta manera para una noche de gala, por favor. ¡Qué necesidad!
Hoy cierro con Ágatha Ruiz De La Prada y su vestido Menina. Tan ella que me gusta y me divierte, baile o no, cante o no y hasta con su corto cero ad hoc para una noche de red carpet. ¡Ella es así!