Aciertos y errores de la Feria de Abril 2024
Desde antes de que terminase la Semana Santa, como cada año, ya nos estaban metiendo la Feria de Abril con calzador y el mítico “ya huele a Feria” sonando por todos los sitios. Y sí, nos olía a Feria y llegó.
Pero ni todo es oro lo que reluce en los rostros conocidos que acuden a Sevilla, ni todo huele a feria fresca y divertida. A veces huele a fritanga.
Algunas arrasan año a año en esto de los trajes de flamenca pero como todo en la vida, hay gustos y colores para todos. Y en ocasiones, más de la que creemos, hasta disgustos en esto de la indumentaria de feria.
Ellas pecan de mucho pero yerran infinitamente menos que ellos estos días en el recinto ferial. Y ya es difícil con lo simple que es ponerse un traje decente.
Aciertos
1. Raquel Bollo está guapa siempre en la Feria. Este año su vestido de rosas era un auténtico jardín de noche, como los buenos fondos orientales de Fortuny en mi novela Un Palacio en Venecia.
2. Tana Rivera y María G de Jaime podrían ser la misma esencia de la juventud en la histórica Andalucía.
3. El traje albaricoque de Rocío Osorno no podía ser más Sevilla.
4. Igual que el rosa de Alba Silva.
5. Virginia Troconis, o cómo estar divinamente andaluza sin serlo.
6. Lourdes Montes estaba guapa con sus guiños de color nazarenos.
7. Raquel Revuelta es una andaluza de pro que nunca falla, por más que agrande sus lunares hasta el tamaño de las naranjas.
8. Toñi Moreno y su niña Lola en rosa y mini lunares negros. Qué monas.
9. El verde y azul de Paz Padilla tenía que ser acierto, como los cielos azules andaluces sobre las copas verdes de los naranjos.
10. Francisco Rivera Ordoñez tiene el tronío de su madre y su abuelo materno y nunca fallaría con un traje.
11. Su ex cuñado, Cayetano Martínez de Irujo, tampoco falla nunca con sus sastres marinos. Nobleza obliga.
12. Laura Sánchez y el clásico blanco con lunares negros que jamás es error. Ni eso y ni ella, claro.
En el limbo dejo a Jessica Bueno, que tiró del mismo binomio y sin ser un error, cosas que pasan, no pasará a la historia de las mejores vestidas de este año…
Errores
1. …su Luitingo sí podría hacerlo, pero no por ser un dandy andaluz precisamente, porque paleto es un rato.
2. Que alguien de la familia Bollo le diga a Bosco que la camisita negra con look vainilla y corbata verderil era como para ahorcarse en la misma portada de entrada a la Feria.
3. Por cierto, si los chicos deben llevar corbata, pues se lleva, pero que no sea a juego del pañuelito, que eso es cateto en cualquier ámbito de la vida, por mucho que algún sobrado se empeñe en venir ahora a hacerse el experto. No hay nada peor que un paleto creyéndose señorito de no sé qué. Que nadie busque aquí la foto si no cité nombre, no vayan a pagar justos elegantes por catetos pecadores.
4. A Álex González le salva a veces la belleza. Hoy no sé si eso era suficiente.
5. Se deja ver cuando quiere la influencer Victoria Federica pero esta vez sin traje de flamenca. Igual lo agradezco, porque ella tiene la gracia (léase salero) donde amargan los pepinos (léase culo).
Iba a intentar descifrar si eran más o menos ad hoc los looks de María del Monte y su mujer si se opta por no ir vestida de flamenca pero ella ya tiene lo suyo en su casa en este momento y ha demostrado cordura y discreción en todo momento con el asunto del sobrino. Así que hoy cierro con ella pero sin sacar a pasear la lengua, que no se lo merece.