Aciertos y errores de la visita oficial de Felipe y Letizia a Holanda
(Vídeo: Aciertos y errores de la visita de los reyes de España a Holanda / Fotomontaje con imágenes de Cordon Press)
La visita oficial de los reyes de España a Holanda se ha convertido en un duelo de moda entre dos reinas muy distintas pero igual de sofisticadas.
Letizia de España y Máxima de Holanda han competido, casi empatando en estilos, con cuatro looks cada una en 2 días intensos de actividades sociales. Letizia por primera vez con tacón bajo en todos sus estilismos por su molesta dolencia de Morton.
Aciertos
1. El primer duelo se producía el día que arrancaba la visita de estado y lo ganaba Máxima por goleada.
La reina Letizia optaba por un vestido verde de tweed, marca España, de Moisés Nieto, y zapatos de tacón bajo. La reina Máxima arrasaba con su total look en rojo español. Con guantes, falda evasé y salones altísimos.
2. En la cena de gala oficial, segundo duelo de este viaje, había un empate técnico de estilo y poderío.
La reina Letizia deslumbró con su espléndido vestido azul royal, también marca España, de The 2nd Skin, de mi amigo Antonio Burillo. Lo completaba con la imponente tiara rusa de platino, perlas y brillantes de la reina regente María Cristina y uno de los broches más importante, el de la perla gigante, de las joyas de pasar.
La reina Máxima no se quedaba atrás con su vestido de gasa gris azulado y la tiara de los Estuardo, la pieza más importante y con el brillante central más grande del joyero real neerlandés. También usó el gran broche de lazo de brillantes.
3. En la mañana del segundo día la reina Letizia triunfa con su vestido rojo con abrigo rosa. Un binomio con el que ya arrasó hace 3 décadas Lady Di en una de sus apariciones oficiales.
Máxima de Holanda estaba espléndida con su vestido abrigo rosa polvo con cinturón maxi y diadema. En su pecho el guiño a España con la Gran Cruz de Carlos III.
4. El duelo final era en la recepción oficial de los Reyes de España a sus anfitriones. La reina Letizia sorprendía con un midi asimétrico drapeado en azul plomo con glitter. De marca holandesa, firmado por Benchellal, como homenaje al país que les acogía.
La reina Máxima estaba divina también con su vestido de damero verde con lazada maxi a un hombro.
No hay vencedoras ni vencidas en este viaje. Ambas reinas han demostrado, con sus muy distintos estilos, el poderío de sus reinados.
5. Felipe VI y Guillermo de Holanda también son el ejemplo de dos reyes muy distintos pero con estupenda presencia. Aunque don Felipe tiene un físico genético difícilmente superable en ninguna otra monarquía.
6. La presencia oficial de la princesa heredera Amalia abre el camino a la princesa Leonor para futuras visitas oficiales a España.
Errores
No los hubo. Ni falta que hicieron esta vez.
Te interesa: