Que la madre y la tía de tu novio y tu propia madre te eclipsen sin remedio el día de tu boda es una canallada singular. Pues eso es lo que le ha pasado a Eugenia Gil, la novia -ya mujer- de Javier, hijo de Paloma Lago y sobrino de Ana García Obregón. Una, la madre, la eclipsó por estilo. La otra, la suegra, por la eterna belleza. Y la tercera, la tía, porque guste más o menos, si no es centro de atención se arma la de San Quintín.
Aciertos
1 Paloma Lago, madre y madrina del novio. Su vestido de gasa verde mint, de Anmargo, era divino para ella. Estaba perfecta. Y encima ella es siempre exquisitamente encantadora en el trato social. La última vez que coincidimos unos segundos de charla, en la pasada MBFWM, la noté feliz por este cercano enlace.
2 Julia, madre y madrina de la novia, y su espectacular vestido rosa de falda plisada, cuello cisne con lazada y hombreras. Lo firmaba la misma casa que el vestido de novia de su hija y el de su consuegra Paloma.
3 La novia. A pesar de pasar sin pena ni gloria, su diseño de Anmargo, clásico y de divina espalda con lazada XXL a modo de cola, era estupendo.
4 Nuria March se convierte en la invitada perfecta con su vestido con bolera, azul tinta con lunares blancos y su pamela plato. Tan Balmain de antaño.
5 Ana Obregón. Muy ella. Dos piezas de tweed en verde mint. Escote barco y cinturón.
6 El traje de pantalón con estola de pelo de Elisa Rodríguez, mujer de Juancho García-Obregón, era la buena opción si no se quiere llevar vestido.
7 El novio. Chaqué clásico pero huyendo del negro con pantalón gris de rayas.
8 El TOT-HOM de Marta Robles era como para pasar desapercibido. Le sobraba el trench. Con esa falda de print y plumas y esa blusa blanca, si hace frío, blazer o una buena manta/chal de pelo y lo habría ensalzado divinamente.
Errores
1 y 2 Celia y Amalia García Obregón, tías del novio, nos mostraron los peores looks de invitadas. Por partida doble. Parecía que habían improvisado los atuendos una mañana farragosa de resaca y lluvia en plena primavera sin saber ni qué ponerse.
3 Alex García Obregón, hijo de Juancho y primo del novio, se pasó de black en una boda de día.
4 A María Thevenet, mujer de Javier García Obregón padre, le sobraba el mantón de Manila con ese estupendo vestido de lunares y las divinas sandalias rojas. Por separado era espléndido. Todo junto parecía como de la sevillana de encima de la tele.
Esto demuestra claramente lo importante que es saber mezclar. A veces lo más extraño casa. Otras, se da de tortas. Y no importa lo buenas o especiales que sean las piezas a casar. Si no se da, no se da. Para qué empeñarnos.