Aciertos y errores de la apertura del Festival de Cannes 2024
La Costa Azul vuelve a llenarse de estrellas, plumas y lentejuelas para inaugurar la 77 edición del Festival de Cine de Cannes. Meryl Streep era este año su mayor protagonista con su merecidísima Palma de Oro a toda una carrera dedicada al mundo del séptimo arte.
Aciertos
1. De blanco y con el vestido más simple pero más divino de la noche, Meryl Streep es lo más en cualquier gala. Este año llegaba a Cannes exultante para recoger su máximo galardón.
2. Heidi Klum es un espectáculo de mujer. Anoche su vestido de satén rojo era una pieza de Alta Costura de la colección de primavera de Saiid Kobeisy.
3. Blanco y negro eterno, lentejuelas, escote Bardot y peinado efecto mojado para ensalzar más si cabe la belleza de Taylor Hill.
4. Juliette Binoche. De rojo y también con la melena mojada. Ella.
5. La actriz francesa Eva Green rescató este estupendo Armani Privé de la colección de Primavera/ verano 2016 con palabra de honor de lentejuelas black y falda de tul estampado.
6. Por plumas que no quede. Romee Strijd y su vestido con cola cuajado de ellas. O Frederique Bel y su abrigo estola.
7. Helena Christensen fue una de las top de los 90 y anoche volvía a Cannes con este vestido blanco de gasa de escote drapeado y el collar gourmette de Pomellato.
8. El vestido joya de Farhana Bodi era una maravilla.
9. El de la aristócrata Lady Victoria Hervey, con capa, era imperialista.
10. No será el mejor look de la noche el jumpsuit negro de Elie Saab con abrigo de leopardoy Joyas Pomellato de Jane Fonda, cierto, pero ella sigue siendo un gustazo en cualquier alfombra de glamur y poderío-.
Errores
1. Palina Rojinski, o qué no ponerte jamás para una cosa tan chic como es Cannes.
2. Que alguien me explique lo de Elsa Boublil con calcetines. Qué espanto.
3. Estoy de los modelitos protesta hasta el paraguas.
4. Algunos se llevaron el modelito que no pudieron lucir en la Gala Met y sus Jardines del Tiempo porque no habían sido invitados. Y menos mal.
Pocos errores más nos dejó la inauguración de este mítico Cannes. Por ponerme puntilloso, no era lo más ad hoc de la noche el terciopelo verde de Tatiana Korsakova en la primavera de la Costa Azul, por muy guapa que estuviese. Era un vestido de noche de invierno, a pesar del escotazo. Y esto, por espléndido que fuese, se queda en el error. Pero que nadie le reste ni una pizca de su poderío. Ni a ella ni a este festival de glamur internacional en nuestro Mediterráneo.